
Ibrahima Konaté, el central de RB Leipzig que pretende Liverpool
El Liverpool sigue planificando su equipo de cara a la siguiente campaña y uno de los nombres que suenan es el de Ibrahima Konaté de RB Leipzig.
Una negociación muy avanzada
El central del RB Leipzig ha captado la atención de más de un equipo europeo, pero serían Los Reds los que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión valorada en 40 millones de euros. Así lo reveló The Athletic, quienes afirman que las negociaciones con el jugador están bastante avanzadas y que en Inglaterra esperan que el francés se una a sus filas este verano.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.
Sin embargo, el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche, se muestra tranquilo. Así lo declaró a través de Stats Perform:
“No creo que esa sea una opción para él. Tiene un contrato a largo plazo y sabe lo que tiene en nosotros. Queremos ayudarle a seguir desarrollándose, jugamos a nivel internacional, tenemos un muy buen equipo, así que no veo una razón para que nos deje”.
Con la salida de Konaté a Liverpool, RB Leipzig pierde a su zaga central
El jugador de 21 años, quien también ha sido pretendido por el Madrid y el Barcelona, se encuentra ahora mismo disputando la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21 con Francia y, sorpresivamente, todavía no quiere saber mucho de su llegada a Inglaterra.
«Me desperté y vi que el móvil seguía sonando. Quería decirles a todos: Ayer tuve un partido, estoy cansado, déjame en paz»
Pese a ello, ya estaría todo cerrado entre RB Leipzig y Liverpool por lo que Konaté jugaría en Anfield en la próxima temporada. De confirmarse esta noticia, el francés se unirá a su compañero de zaga de central en dejar el club alemán a final de temporada, luego de que se anunciara la salida de Dayot Upamecano a FC Bayern München.