TOP

¿Tendrá Lewandowski tiempo suficiente para alcanzar el récord de Müller?

¿Tendrá Lewandowski tiempo suficiente para alcanzar el récord de Müller?

Esta semana se encendieron las alarmas en FC Bayern München, luego de que se confirmara la lesión de su delantero estrella, Robert Lewandowski, quien estará alejado de las canchas por al menos cuatro semanas debido un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. Así lo confirmó el Bayern en un comunicado de prensa emitido este martes. Y lo que todos se preguntan es, a falta de ocho jornadas para el término de la Bundesliga, ¿Tendrá tiempo suficiente Lewandowski para alcanzar el récord de Müller?

Se estima que el delantero se perderá un total de siete encuentros, entre los que se encuentran los dos partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el PSG y cinco jornadas de la Bundesliga (RB Leipzig, FC Union Berlin, Vfl Wolfsburg, Bayer Leverkusen y FSV Mainz 05). Si todo sale bien, el polaco podría estar de vuelta el 8 de mayo, en lo que será el encuentro del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la jornada 32 de la liga alemana. Por lo que tendría un total de tres fechas (incluida esta) para lograr anotar los 5 goles que le faltan para igualar a Gerd Müller.

Müller y un récord que se resiste

Han pasado 47 años y aún nadie ha podido igualar o batir el récord de más goles en una temporada de la Bundesliga, uno que impuso el mítico Gerd Müller al marcar 40 tantos en la campaña 1971/1972.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga.

A diferencia de Lewandowski, quien inició su temporada 2020/2021 con un triplete, dos dobletes y varios goles en la primera parte de la campaña, Müller sólo marcó tres goles en los nueve primeros partidos de la 71/72. Esto quiere decir que 36 de sus 40 tantos llegaron a partir de la 10ª jornada, los cuales incluyeron cuatro tripletes, un póquer y un repóquer, además de fallar tres penales en la primera vuelta.

Sólo faltan cinco

A Robert sólo le faltan cinco goles para igualar este récord, tras anotar 35 goles en 25 encuentros de la presente temporada de la Bundesliga. Ahora, tras su lesión, tanto él como los fanáticos deberán esperar al menos un mes para averiguar si podrá batirlo. Sin embargo, no todo son malas noticias para el delantero bávaro, pues ya hay un par de récords que ha podido batir esta temporada, como el de anotar en cada una de las 11 primeras fechas, superando así a Pierre-Emerick Aubameyang y Klaus Allofs.

Además, Lewandowski superó al mismo Müller al marcar 18 tantos en las primeras 15 jornadas de la liga alemana (Este último marcó 15 goles en 11 fechas en la 1968/1969). Como si fuera poco, también es el segundo máximo goleador en la historia de la liga con 271 goles en 346 partidos.

¿Logará Lewandowski superar a Müller?

Pues todo depende de él. Pero para un delantero que ya ha logrado dobles dígitos goleadores en ocho de sus nueve temporadas en la Bundesliga y que tiene tres campañas marcando 30 o más tantos, siendo esta con 35 su cifra más alta, podríamos decir que es probable.

Anotar cinco goles no es un problema para Robert, o al menos así lo demostró en el año 2015 cuando marcó cinco tantos en nueve minutos ante el Wolfsburgo. Y si bien es difícil repetir esta hazaña, es posible que si lo logre en los dos o tres partidos que le quedarían.

Después de todo, ha logrado marcar más de dos goles por partido en nueve encuentros de esta temporada. Obteniendo cinco dobletes, tres tripletes y un póquer.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Comentarios (2)

  • Lucas

    Muy buena nota, igual no creo que pueda conseguir una vez que vuelva con solo 3 partidos por finalizar la bundesliga además que viene de estar lesionado. Gerd Müller seguirá con el récord, el bombardeo, el mejor jugador de la historia de la bundesliga por muchos años más

    responder

Publicar un comentario