TOP

INCREÍBLE: Caos en la tribuna de Hertha BSC por sobrepoblación

Caos en la tribuna de Hertha BSC. Foto: Getty Images.

INCREÍBLE: Caos en la tribuna de Hertha BSC por sobrepoblación

Caos se vivió este viernes en las gradas del Weserstadion. SV Werder Bremen y Hertha BSC abrían la jornada 12 de la Bundesliga, pero gran parte de los aficionados del equipo de la capital alemana no pudieron disfrutar del encuentro al no poder acceder al bloque de visitantes.

Una multitud de aficionados de Hertha BSC

Cientos de aficionados del Hertha se trasladaron a Bremen para apoyar a su equipo, pero un fallo de seguridad en los controles de la entrada de la grada visitante les impidió ver a su equipo por más de una hora e incluso perdérselo por completo. 

De acuerdo al reporte de seguidores del Hertha en Twitter, se pudo conocer que la seguridad del recinto no permitió el acceso de los aficionados a las gradas. Algunos de ellos publicaron fotos de cientos de fanáticos de pie, muy juntos, esperando en la entrada del bloque. 

Lars Mühlbradt, jefe de seguridad del Bremen, explicó lo sucedido a BILD: 

«El problema fue culpa de los propios aficionados del Hertha. Las pancartas se colocaron tan altas que ningún aficionado quiso colocarse detrás de ellas. Esto hizo que el espacio en el bloque fuera tan reducido que no se podía dejar entrar a más aficionados por miedo a la masificación».

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Los controles han fallado

Según reportes del diario alemán, los controles de admisión de aficionados visitantes se reforzaron antes del partido. Un grupo de aficionados no pudo acceder a la grada visitante durante el primer tiempo. Lo que provocó que tuvieran que ver a su equipo en una de las pantallas del estadio.  

La afición estuvo de pie frente a la entrada de la grada hasta el minuto 80, pero no se les permitió entrar por exceso de personas. Comisarios de la policía presentes en el lugar acordonaron la tribuna e impidieron a los hinchas disfrutar del encuentro. 

Es por ello que ha sido un día amargo para el Hertha, quien jugó el encuentro sin gran parte del apoyo de su afición y se fue a casa con una derrota 0:1 frente al Bremen, gracias a un tanto de Niclas Füllkrug en el minuto 85. 

El equipo de la capital alemana se ubica en la posición 14 de la tabla con solo una victoria en sus últimos 5 partidos. Por su parte, el Bremen sigue mostrando una gran forma y marcha octavo con 18 unidades.  

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario