TOP

Inglaterra – Alemania no tendría aficionados alemanes en Londres

Inglaterra – Alemania no tendría aficionados alemanes en Londres

Las autoridades de Alemania recomiendan no viajar a Londres para el partido contra Inglaterra, de los 8º de final de la Eurocopa, por el riesgo de contagio de la variante Delta del COVID-19.

PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES ALEMANAS

Si bien la UEFA aún tiene que confirmar el desglose completo de las entradas para la fase final del torneo, Inglaterra podría ser más local que nunca para el encuentro de este martes ante Alemania en Londres. Los ingleses ya se han asegurado un mínimo de 7.400 entradas, no obstante, podrían ser más según si el gobierno alemán y la DFB devuelven las entradas que le corresponde al país en las próximas horas.

Aunque los alemanes que vivan en las Islas Británicas estarán presentes en Wembley, el propio país ya ha manifestado su cautela para los que quieran asistir al partido. A principios de esta semana, la canciller Angela Merkel le había dicho a la UEFA que actuara “con responsabilidad” luego de que Europa expresara su nerviosismo por la tasa de casos de COVID-19 con la variante de Delta en el Reino Unido.

Por otro lado, los especialistas desaconsejan realizar el viaje a la capital inglesa. El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, criticó los planes de la UEFA de aumentar el aforo del estadio para los partidos de semifinales y la final. En declaraciones al periódico Schwabische Zeitung, mencionó que:

“Desde el punto de vista epidemiológico no me parece una buena idea [viajar a Londres]”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Por su parte, el doctor alemán Frank Ulrich Montgomery, dirigente de la Asociación Médica Mundial (WMA), secundó la idea de Mertens y también expresó su preocupación al diario Passauer Neue Presse:

“No comprendo por qué el primer ministro Boris Johnson lo autoriza [N. de la R.: abrir las fronteras]. Incluso alguien vacunado que respeta las reglas de distancia, cuando va al estadio toma ciertos riesgos”.

¿UN WEMBLEY 100% INGLÉS?

Tras la clasificación de la Mannschaft en una noche dramática ante Hungría, gente encargada del proceso de venta de tickets le dijeron al matutino inglés Telegraph que existe una creciente posibilidad de que Alemania pueda seguir el ejemplo de Austria, que rechazó sus entradas para el otro encuentro londinense de octavos de final, donde Italia (con dudas, también) tendrá todo el estadio para sus aficionados.

En todo caso, un viaje a Londres para el partido de la Eurocopa resulta bastante complicado para los fanáticos alemanes, debido a diversas restricciones existentes entre ambos países. Los tiempos de aislamiento no alcanzarían para este martes.

Un hincha tendría que tener un PCR negativo antes del viaje, luego someterse a cinco días de cuarentena en Londres durante los cuales tendría que presentar otros dos test negativos antes de poder tener acceso al estadio. A su regreso a Alemania, además, tendría que someterse a 14 días de cuarentena, de la que no podría ser eximido con un test negativo. La norma también vale para los vacunados y para las personas que se hayan recuperado de la enfermedad.

Con el escenario presentado, todo apunta a que el próximo 29 de junio, la Selección Alemana tendrá poco apoyo a su favor en el intento por avanzar a los cuartos de final.

Publicar un comentario