TOP

Jamal Musiala, ¿el nuevo líder del ataque de FC Bayern München?

Jamal Musiala se posiciona como el nuevo líder del ataque de FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Jamal Musiala, ¿el nuevo líder del ataque de FC Bayern München?

FC Bayern München venció a VfL Wolfsburg por 2:0 y Jamal Musiala volvió a ser figura en el equipo que dirige Julian Nagelsmann.

Oportunidades más que aprovechadas

No cabe ninguna duda de que en el club bávaro los jugadores de renombre sobran. Y como si ello fuera poco, a los Gnabry, Sané, Müller se le ha sumado Sadio Mané en este mercado de verano. Ahora bien, el entrenador de FC Bayern sabia que esta temporada tenía que darle minutos al mayor talento del club en los últimos años.

Así fue como sin ningún tipo de temor, Nagelsmann se la jugó y puso a Musiala en los últimos tres encuentros como titular. Y para darle toda la razón, Musiala ha participado en al menos un gol en los tres encuentros. Tengamos en cuenta que el primero fue en la Supercopa Alemana donde se disputaba un trofeo, es decir, una cita con una presión especial.

Sin embargo, nada parece temerle al jovencito nacido en Stuttgart. Repasando sus actuaciones, en primer lugar tenemos que mencionar que Frente a RB Leipzig marcó y brindó una asistencia. En el debut por Bundesliga firmó un doblete ante Eintracht Frankfurt y en el encuentro de hoy frente a VfL Wolfsburg también pudo gritar una diana.

Musiala y la temporada donde se espera que de «el gran salto» en FC Bayern München

Ya en las últimas dos temporadas, el polifuncional atacante ya había dejado buenas impresiones, pero con los minutos que cuenta esta temporada todo el mundo espera que se vuelva el verdadero líder del ataque. Por sus características está indicado a tomar el lugar de Thomas Müller en un futuro y vaya que lo está haciendo bien incluso jugando con el número 25.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Para los bávaros todo es alegria al ver a Musiala. Hace unos años invirtieron fuertemente en su cantera para cambiar el modelo del club hacia uno que forme jugadores y que no solo compre figuras, y ahora están viendo los resultados. El FC Bayern Campus ya ha proveído a Musiala, quién sabrá cuál será la próxima joya.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario