TOP

¿Por qué los clubes alemanes tienen su nombre en la parte superior de la parte de atrás de la camiseta?

Aquí te contaremos por qué los clubes alemanes tienen su nombre detrás de la camiseta. Foto: Getty Images.

¿Por qué los clubes alemanes tienen su nombre en la parte superior de la parte de atrás de la camiseta?

Aquí te contaremos por qué el nombre de los clubes alemanes está en la parte superior de la parte de atrás de la camiseta.

Una costumbre relativamente nueva

Como bien se sabe, las camisetas han sido solo una anécdota en gran parte de la historia de este bello deporte. Hasta la década de 1980, muchos clubes ni siquiera tenían patrocinio y mucho menos una marca que se haga cargo de la elaboración de las elásticas.

Ahora bien, cuando las distintas marcas de indumentaria empezaron a meterse a poco más, la industria de las camisetas no ha parado con innovaciones contantes. Sin embargo, cada liga en el mundo tiene detalles que hacen que sean distintas con respecto a otra. Y un detalle que surge del fútbol alemán es el nombre de los clubes en la parte de atrás de todas las camisetas.

Sadio Mané. Foto: Getty Images.

¿Por qué los clubes alemanes tienen su nombre en la parte superior de la parte de atrás de la camiseta?

Si bien muchos piensan que la ubicación del dorsal, el nombre del jugador y el nombre del club es una mera cuestión de gusto, esto no es así. En la temporada 1995-96, Uli Hoeness, histórico presidente de FC Bayern München, determinó que el «FC Bayern München» siempre debe estar por encima de todo.

La causa de esto, según se contó, es porque la filosofía del fútbol alemán es que ningún jugador puede estar por encima del club. Así fue como hoy por hoy, vemos como la gran mayoría de los clubes tienen su nombre por encima de los números de sus principales figuras.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Dicho esto, cabe aclarar que no todos los clubes siguen lo que indica Hoeness. A lo largo de la historia, muchos han delegado el posicionamiento a las marcas de indumentaria para que ellos se encarguen, sin embargo, la postura mayoritaria es la de tener intocable el nombre del club por encima de todo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario