TOP

Jeremiah St. Juste, el hombre en las listas de todos

Jeremiah St. Juste, el hombre en las listas de todos

El gran final de temporada de 1. FSV Mainz 05 iba a poner muchos nombres encima de la mesa y uno de ellos es el de Jeremiah St. Juste. El defensor de 24 años ha sido uno de los grandes protagonistas y su nombre ya está en las listas de deseos tanto de clubes grandes de la Bundesliga como de otros países de Europa.

St. Juste es uno de los defensores más en forma de la Bundesliga

El defensor holandés llegó a Mainz hace dos temporadas por ocho millones de euros, una cifra algo alta para un club de las dimensiones de Los Carnavaleros, pero que con el tiempo ha quedado más que demostrada. St. Juste ha sido durante estas dos campañas un jugador insustituible y su nivel ha sido bastante regular. Desde que Bo Svensson llegó al banquillo, ha formado junto a Niakhaté y Bell/Hack una defensa muy sólida que ha sido la base de la permanencia del club en Bundesliga, algo que a inicios de la temporada parecía una locura.

Además, otro de los factores que le hacen ser tan codiciado son sus condiciones físicas, que le hacen poder desempeñarse en otras posiciones de la zaga como el lateral derecho en línea de cuatro. Tiene una gran capacidad de salto para ir a los balones aéreos y en el encuentro de la penúltima jornada de liga contra Eintracht Frankfurt estableció el récord de velocidad de la temporada con un sprint de 36’1 kilómetros por hora, superando a Erling Haaland y Alphonso Davies. En la Selección Holandesa no lo han dudado, y será parte de la convocatoria para la próxima Eurocopa.

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Codiciado en Alemania y en Europa

Ya son varios los clubes de la Bundesliga que recientemente han sido vinculados con St. Juste. El primero de ellos fue Borussia Dortmund, aunque en los últimos días su interés ha decaído. Los otros dos son VfL Wolfsburg, en busca de un recambio por las ventas que podría haber en este mercado, y Bayer 04 Leverkusen, que se ve obligado a reforzar la defensa cuanto antes después de la retirada de los hemanos Bender y la salida de Dragovic. Y la cosa no queda ahí, ya que medios locales informan que otros clubes de Italia, España o Francia también querrían hacerse con los servicios del defensor.

Mainz 05 habría fijado el precio de venta alrededor de 15 millones de euros, una cantidad razonable para clubes de mayor envergadura. Todo apunta a que el futuro de St. Juste está lejos del Opel Arena.

Publicar un comentario