TOP

Joachim Löw y el enigma Goretzka

Joachim Löw y el enigma Goretzka

De cara al enfrentamiento contra Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa, Joachim Löw tiene un gran enigma a descifrar que es como incluir a Leon Goretzka en su esquema táctico.

Un cambio de planes que no se esperaba

Al principio de la máxima competencia de selecciones a nivel europeo, el entrenador de la Selección Alemana tenía todo bastante claro en su cabeza. Con Toni Kroos, el capitán, e Ilkay Gündogan, de gran temporada en Manchester City, pensaba que no iba a tener dudas en el mediocampo. Pero eso no fue así.

El partido frente a Portugal había dejado una gran tranquilidad, sin embargo, lo deslucido que se mostró el equipo en el último partido contra Hungría fue una alarma que quedó en la retina de todos. Y gran parte de ello nació de la parte de creatividad que se veía desde la sala de máquinas. Por suerte para Löw, la duda recae en una buena noticia.

Leon Goretzka, una grata novedad para Joachim Löw

El ingreso del mediocentro de FC Bayern München fue tan preponderante que hasta marcó la igualdad que le permitió a Alemania clasificarse a las fases finales de la Eurocopa. En la previa, Löw no contaba con esto debido a que Goretzka está lesionado, empero, ahora parecería haberse ganado un once titular.

Según ha informado Sport1, quién debería temer por un lugar en el equipo titular es Gündogan, puesto que es poco probable que Kroos, salga por la importancia que tiene en la escuadra teutona. Además de ello, con la recuperación de Müller, el único lugar que le quepa es ese. A falta de confirmación oficial del cambio, Joachim Löw tiene muy claro que Goretzka debe ser títular.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario