TOP

Kevin-Prince Boateng, la vuelta del hijo prodigo

Kevin-Prince Boateng, la vuelta del hijo prodigo

Después de 14 años y 13 en su haber, Kevin-Prince Boateng volvió a Hertha BSC, su club de origen.

Una carrera llena de altibajos

Con un gran ascenso en sus primeros años, Boateng llenó la boca de muchos fanáticos del fútbol a fuerza de regates y goles. En apenas dos años de su debut en el club hanseático, pasó directamente a la Premier League con Tottenham y desde allí nunca pudo asentarse en ningún club. Pese a sus grandes cualidades, las cuestiones extrafutbolisticas siempre estuvieron a su alrededor.

Las noches en las discos, las faltas en sus entrenamientos y sus contantes lesiones le impidieron consolidarse en la elite del fútbol mundial. Sin embargo, pocos pueden decir que han jugado en trece clubes del mundo destacando a AC Milan, Borussia Dortmund, FC Barcelona, entre otros.

Kevin-Prince Boateng y el retorno esperado a Berlín

Tras su último paso desapercibido por el Monza de la Serie B italiana, esta mañana se conoció la noticia de que Boateng regresaba a Alemania nuevamente. Recordemos que hace 2 temporadas tuvo una breve estadía en Eintracht Frankfurt.

Con la noticia, Boateng pone, finalmente, su punto final a su gira por el mundo. Firmó hasta 2022 y reconoció que muy posiblemente sea su último año antes de colgar las botas. Sin dudas, que posiblemente no sea titular, pero su vuelta no solo era necesaria para él sino para el club que tiene muy poca capacidad de liderazgo dentro del plantel actual.

Lejos de lo que uno podría pensar, el nacido en Ghana tiene un gran vínculo con la capital alemana. En su Instagram personal ha mostrado que tiene tatuado el escudo de Hertha y, además, hace seis meses adoptó a su perro el cual bautizo como Berlino. Como si ello no fuera poco, estará más cerca de su hija, su hermano, que actualmente es rapero, y su madre. Sin dudas, que el retorno a Berlín es volver a tomar aire para él.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Luis

    Es nacido en Berlín de madre alemana , no nació en Ghana.

    responder

Publicar un comentario