TOP

[OFICIAL] Jorge Meré deja FC Köln para jugar en América de México

Jorge Meré deja FC Köln y se une a América de México.

[OFICIAL] Jorge Meré deja FC Köln para jugar en América de México

El defensor español del FC Köln, Jorge Meré, decidió dejar el club para marcharse a México a jugar con el Club América.

Meré deja FC Köln y América será su nueva casa

Hoy el América anunció que finalmente concretó el pase del defensor para con el que esperan contar para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Finalmente la transferencia se concretó por 900 mil euros desembolsados por parte del club mexicano a los alemanes.

El defensa de 24 años no ha tenido continuidad esta temporada, por lo que su salida del Köln no es una sorpresa. En la presente temporada sólo ha disputado 9 encuentros entre todas las competencias.

Meré llega a México con su 1.82 metros de estatura y un desempeño notable en la defensa gracias a su buen manejo de pelota, lectura de juego inteligente y buena salida de frente, características que le vendrían muy bien a su nuevo equipo. Él se convertirá cuando debute en el segundo jugador español del América en los últimos años luego de la llegada de Álvaro Fidalgo.

Paso discreto por Alemania

Meré llegó al Köln en 2017 procedente del Sporting de Gijón tras un pase de 7 millones de euros, desde entonces ha participado en 96 encuentros anotando dos goles y una asistencia durante su paso por la primera y segunda división del fútbol alemán. El español no ha disputado un partido desde el 10 de diciembre de 2021, donde jugó unos escasos 3 minutos en un encuentro ante el FC Augsburg en la jornada 15 de la Bundesliga.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Esta sería la cuarta baja del Köln en defensa luego de la salida de Rafael Czichos a Estados Unidos, Sava-Arangel Cestic a Croacia y Robert Voloder a Eslovenia, por lo que sólo quedarían Timo Hubers y Luka Killan como zagueros centrales del equipo. 

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario