TOP

Joshua Kimmich nuevamente en cuarentena

Joshua Kimmich otra vez en cuarentena. Foto: Getty Images.

Joshua Kimmich nuevamente en cuarentena

Joshua Kimmich fue puesto nuevamente en cuarentena y se perderá el partido de este viernes donde FC Bayern München enfrentará a FC Augsburg.

Kimmich, otra vez de cuarentena

Ya es conocido por todos que tras el caso positivo de Süle, cinco jugadores de la selección alemana tuvieron que estar en cuarentena. Uno de ellos fue Joshua Kimmich, porque además de haber estado cerca del zaguero central, tampoco está vacunado. Algo que generó más que polémica a lo largo y a lo ancho de Alemania.

Ahora, por un contacto estrecho en su entorno privado, el mediocampista bávaro otra vez deberá estar aislado en su casa. Ni siquiera ha podido pasar una semana desde su primera cuarentena debido a que recién desde el lunes pudo estar en los entrenamientos del equipo. Julian Nagelsmann declaró lo siguiente:

“Es una medida puramente precautoria. Estuvo en contacto sospechoso de COVID-19 en su entorno privado. Todavía el positivo no está confirmado, solo estamos esperando el resultado del PCR.”

Alemania crece en casos positivos de COVID-19 y el fútbol no se aleja de ello

Lo que parecía estar superado aún no lo está. En los últimos días, hemos observado como la curva ascendente de casos de coronavirus va en aumento y ya el gobierno está tomando cartas en el asunto. El fútbol por el momento seguirá con aficionados, sin embargo, solo podrán ingresar los que ya han sido vacunados o los recuperados.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En este sentido, la DFL comenzó la campaña para que los clubes puedan persuadir a los jugadores que todavía no fueron inoculados. Según la opinión de los mayores mandos alemanes, los casos han vuelto porque hay una gran parte de población que sigue rechazando la vacuna. Al igual que con Kimmich, a la larga o a la corta, la postura del gobierno es que lo hagan para no quedar fuera de la vida de normalidad.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario