TOP

Jude Bellingham afrontaría una multa y una denuncia penal por sus declaraciones tras Der Klassiker

Jude Bellingham afrontaría una multa y una denuncia penal por sus declaraciones tras Der Klassiker

Las declaraciones de Jude Bellingham sobre el arbitraje del Felix Zwayer podrían traerle graves consecuencias. La policía alemana incluso investiga los comentarios del jugador del Borussia Dortmund.

LA DURISIMA CRITICA DE BELLINGHAM

Bellingham criticó la actuación de Zwayer en la derrota por 2:3 ante FC Bayern München, luego de que este último rechazara las apelaciones de los futbolistas del BVB sobre un penalti de Lucas Hernández a Marco Reus, sumado al penal otorgado a los bávaros por una mano de Mats Hummels. Después del partido, al inglés no le tembló el pulso para dar su punto de vista al canal noruego ViaPlay:

“Para mí, no fue un penalti. Él [Hummels] ni siquiera está mirando la pelota. Está luchando por conseguirla y le pega. Puedes ver muchas de esas decisiones en el juego. Pero bueno, le das a un árbitro, que ya ha arreglado un partido antes, el partido más importante de Alemania, ¿qué es lo que esperas?”

ZWAYER EXPLICA SU DECISIONES EN LAS JUGADAS

Bellingham recordó la sanción de seis meses que recibió Zwayer por parte de la Federación Alemana de Fútbol en 2005 tras un escándalo de arreglo de partidos. Defendiendo su decisión en el encuentro, el referí respondió a la cadena alemana Sky sobre la falta cobrada:

“La situación era un tiro de esquina normal. Veo en el juego que hay un toque de Hummels. La pregunta para mí era: ¿el brazo está estirado lejos del cuerpo o no? En tiempo real, no estaba claro si su brazo se había movido hacia el balón. Lo verifiqué con los funcionarios del VAR en Colonia. El asistente de video hizo una evaluación por sí mismo y dijo que Hummels tenía el brazo alejado del cuerpo en una posición antinatural. Al final, claramente desvió el balón con el codo y tomé la decisión de que era un penalti”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Por otro lado, respecto al encontronazo Hernandez – Reus, Zwayer se justificó con que:

“Hay un choque entre los jugadores con el hombro. Fue un contacto en la parte superior del cuerpo, que se permite incluso que ocurra a alta velocidad”.

LA DFB TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Aunque el árbitro no se refirió a Bellingham en sus explicaciones, la DFB anunció que hará investigaciones al respecto, con la posibilidad de una sanción al joven de 18 años. Así lo informó el presidente del Comité de Control, Anton Nachreiner, al servicio de información deportiva (SID):

“El comité de control examinará la declaración del jugador del Dortmund, Jude Bellingham, por su relevancia para el derecho penal deportivo”.

Si bien las normas legales y procesales prevén prohibiciones de hasta seis meses por conducta antideportiva, en el caso de Bellingham es probable que sea un período de tiempo muchísimo más corto. Mucho dependerá también de su opinión, tras su convocatoria a declarar en dicho comité.

El medio Kicker especula que el caso tenga un paralelismo con el caso de Kevin De Bruyne en la temporada 2014/15. El belga, en ese momento en las filas del VfL Wolfsburg, había insultado a un recogepelotas del Eintracht Frankfurt. La DFB lo castigó con una multa de 20.000 euros, el máximo por una “conducta antideportiva” hasta el día de hoy.

Como si fuera poco en el caso Bellingham, se ha presentado una denuncia penal contra su persona de parte del árbitro observador de la DFB, Marco Haase, que trabaja en el cuerpo de árbitros de la Asociación de Fútbol de Baja Sajonia. El caso se remitirá a la oficina fiscal de Dortmund, que determinará si habrá algún cargo penal, y se espera una decisión para finales de esta semana.

Haase explicó al Allgemeine Zeitung que había hecho la denuncia de forma individual. La DFB comentó a Kicker que “no tenía conocimiento de la presunta denuncia penal”, enterándose del mismo a través de los medios. La polémica, parece, no ha hecho más que empezar.

Publicar un comentario