Para Max Eberl, “es absurdo que tenga que hablar de un cambio de entrenador” en Borussia Mönchengladbach
El director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, calificó los cuestionamientos sobre la continuidad del entrenador Adi Hütter como “absurdos”.
EL APOYO DE EBERL A HÜTTER
Con solo 18 puntos tras 14 jornadas, el decimotercer lugar del Gladbach está muy por detrás de las exigencias. Como si fuera poco, los últimos dos encuentros fueron dos golpes de KO: La caída por 1:4 en el derby ante 1. FC Köln y el contundente 0:6 ante el SC Freiburg. Sin embargo, Eberl dejó en claro que no hay ningún tipo de discusión sobre Hütter:
«¿No es un tema grave esto de cuestionar a un técnico después de dos derrotas? Es absurdo que tenga que hablar de eso. Tú decides por un camino – y eso significa atravesar las buenas y las malas».
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.
DE TODAS MANERAS, EL DIRECTIVO REMARCA QUE HAY TRABAJO POR HACER
La temporada de Los Potros ha sido como el equipo: De un extremo al otro. Primero, un comienzo muy flojo con cuatro puntos tras cinco jornadas. Luego, ocurrió la recuperación, con 14 puntos en siete partidos, además del triunfo sobre el FC Bayern München en la DFB-Pokal como el cenit hasta ahora. Y desde entonces, la caída.
Hütter ha dejado dudas sobre la constancia de su plantel, lo que para Eberl «es la pregunta legítima» que debe hacerse, enfatizando que «Con 18 puntos en 14 partidos definitivamente no estamos satisfechos». Aunque todavía cuenta con el aval del directivo, mucho trabajo le espera al DT para un club con deseos de regresar a Europa, y preferentemente a la Champions League.
Una defensa más consistente y concentrada del propio arco está a la orden del día. Más agresividad y asertividad en los duelos. Una mayor disposición a correr. Eficiencia en el juego ofensivo. Eberl afirma que, con estos, «hay suficientes enfoques en los que tenemos que trabajar durante la semana». RB Leipzig será un rival de fuste en la búsqueda de su recuperación.