TOP

Julian Chabot llega a reforzar la defensa del Köln

Julian Chabot llega a reforzar la defensa del Köln

Julian Chabot llega a reforzar la defensa del Köln

El FC Köln sigue reconstruyendo su defensa. El futbolista alemán, Julian “Jeff” Chabot llega a la Bundesliga procedente de la Sampdoria.

Refuerzo en defensa para el Köln

Chabot llega cedido al Köln por una tarifa que podría ascender a los 300.000 euros. El defensa central estará con el equipo hasta junio de 2023.

De acuerdo a los medios italianos, el Sampdoria también habría incluido una opción de compra valorada en unos 2,7 millones de euros.

Luego de la salida de varios miembros de la defensa, entre los que se encuentran Rafael Czichos (Chicago Fire), Sava-Arangel Cestic (HNK Rijeka), Jorge Meré (Club América) y la cesión de Noah Katterbach al FC Basel, Las Cabras Monteses estaban en la obligación de renovar su plantel.

El alemán se presenta como una buena opción, pues ya tiene experiencia en otras ligas como la italiana y la holandesa, además de jugar en las categorías menores de clubes como el RB Leipzig y SG Eintracht Frankfurt.

Chabot cumple su sueño de jugar en la Bundesliga

A pesar de nacer en Alemania y desarrollarse en las categorías inferiores de los clubes antes mencionados, Chabot nunca tuvo la oportunidad de jugar en la Bundesliga, algo que sin duda hará próximamente con el Köln.

Estas fueron sus palabras tras su cesión:

«Todos los niños que, como yo, crecieron en Alemania sueñan con jugar en la Bundesliga en algún momento. Es por eso que realmente quería aprovechar esta oportunidad y espero con ansias mi nuevo trabajo en Köln».  

El defensa central se formó en el Frankfurt y luego pasó a la sub-19 del Leipzig, sin embargo, en 2017 fue trasladado al extranjero, primero al Sparta Rotterdam y posteriormente al FC Groningen.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En verano de 2019 dio el salto a la Sampdoria, club donde ha podido desarrollarse como jugador y le ha otorgado la experiencia necesaria para este nuevo reto. Así lo describió el alemán:

«La experiencia que he adquirido en el extranjero durante los últimos cuatro años y medio definitivamente me ayudará. Estoy agradecido por este tiempo, quiero dar el siguiente paso en el Köln y demostrar mi valía en la Bundesliga”.

Por su parte, el director deportivo del Köln, Jörg Jakobs, se expresó contento por su fichaje:

«Jeff es un defensa central robusto que, a los 23 años, ya tiene algo de experiencia en el extranjero. Con nosotros puede desarrollarse más en la Bundesliga y asegurar la competencia necesaria en esta posición durante el próximo año y medio».

Se espera que el defensa central debute este jueves en un partido amistoso que jugará el club ante el FC Schalke 04.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario