TOP

Julian Nagelsmann se prepara para el inicio de la Bundesliga

Julian Nagelsmann no ha arrancado del todo bien en FC Bayern München. Foto: Imago.

Julian Nagelsmann se prepara para el inicio de la Bundesliga

Los partidos de pretemporada se terminaron para el FC Bayern München y su entrenador Julian Nagelsmann lleva números espantosos, cuatro partidos sin conocer la victoria y sin poder dejar su arco en cero goles encajados.

En sus primeros cuatro partidos el nuevo entrenador del Bayern München, Julian Nagelsmann, todavía no conoce la satisfacción de la victoria. Si bien son partidos de pretemporada por lo tanto amistosos, las miradas y la presión están puestas en el joven entrenador. Aunque el club sigue apostando por el entrenador.

Recordemos que en todos los partidos de pretemporada, Nagelsmann dio la oportunidad de jugar a muchas promesas del club. Así como buscar una dupla defensiva sólida, especialmente después de la salida de Davis Alaba (Real Madrid) y Jerome Boateng (sin club actualmente). 

Sin embargo, el entrenador y el equipo todavía no obtuvieron resultados positivos, aunque en el primer tiempo del último partido (contra el Nápoles), estuvieron presentes en la alineación titular la mayoría de jugadores más experimentados y etiquetados como jugadores de primera línea.

Al final del primer tiempo el resultado fue de 0:0, una vez realizados los cambios, poco a poco la cancha se fue inclinando a favor del cuadro Italiano, 0:3 resultado final.

La táctica de Julian Nagelsmann

En estos cuatro partidos, observamos que el equipo de Nagelsmann busca un juego de posesión de balón, busca que su equipo sea rápido en las transiciones, tanto de los laterales hacia el medio del campo, así como entre líneas, buscando y esperando el momento indicado para el cambio de ritmo y velocidad.

Sin embargo el equipo sigue teniendo problemas muy serios en la fase defensiva y en especial en la transición después de la perdida de balón.

Julian Nagelsmann es un entrenador que le gusta jugar con una línea de tres defensores. Pero en el mundo Bayern no están muy convencidos con el sistema, consecuentemente el entrenador en sus primeras palabras como entrenador en jefe, manifestó que:

“no voy a poner todo patas arriba. Se trata de ser tácticamente flexible”.

En este sentido el entrenador en los últimos cuatro partidos utilizo línea de cuatro defensores, modificando entre partidos solamente la formación de los mediocampistas y delanteros. Disputando dos partidos con una formación 4-2-3-1 y en otros dos con 4-3-3.

Lo que demuestra que el técnico está buscando adaptar su filosofía y estilo de juego a una línea de cuatro, lo que NO significa que está mal, porque los entrenadores deben también adaptarse a las cualidades de sus jugadores. Pero ese proceso también puede tardar un poco.

Es muy difícil analizar la táctica y forma de jugar del equipo en partidos pretemporada donde se prueban muchos jugadores jóvenes. Por lo general estos partidos son un poco desordenados y sin mucha precisión.

Publicar un comentario