TOP

¿Qué está pasando con el nuevo estadio de SC Freiburg?

El estadio de Freiburg deberá esperar un tiempo más para ser estrenado. Foto: Imago.

¿Qué está pasando con el nuevo estadio de SC Freiburg?

Siguen llegando las malas noticias respecto al nuevo estadio del SC Freiburg, el SC-Stadion aún no está listo y por ende, el equipo deberá jugar sus primeros tres partidos de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga en su casa actual.

La construcción del nuevo estadio del equipo ha sido una odisea debido a los problemas que se ha tenido que enfrentar el club, que van desde batallas legales por la locación hasta retrasos en la construcción debido a la pandemia del coronavirus.

Se esperaba que el SC-Stadion, con capacidad para unas 34.750 espectadores y diversas innovaciones tecnológicas y ambientales, estuviese listo a tiempo para el inicio de temporada, sin embargo, eso no será así. El equipo espera poder mudarse a su nueva locación a mediados de octubre, antes del partido contra el RB Leipzig.

El nuevo estadio de Freiburg mantiene el compromiso ecológico

El nuevo estadio del Friburg hará homenaje al actual y continuará con el espíritu ecológico de su antecesor. Al contar con paneles solares que generarán unos 2,3 millones de kWh al año.

Además, el SC-Stadion contará con baterías de almacenamiento de energía, de manera que puedan utilizar su propia luz en caso de un corte del servicio en el área local.

Los aficionados que tengan autos eléctricos podrán cargarlos en el estadio, pues este contará con estaciones de carga para diversos dispositivos. Además contará con unas 3.700 plazas de estacionamiento para bicicletas.

De momento, los de Friburgo deberán continuar en el Schwarzwald Stadion, recinto que les alberga desde 1954. En cuanto a las entradas para los partidos, los aficionados deberán esperar a la información que se emita por parte del club. Esto se debe a que aún no está claro el panorama respecto al ingreso de fanáticos en los estadios alemanes debido a la pandemia.

El SC Freiburg terminó décimo en la pasada campaña de la Bundesliga y viene haciendo una buena pretemporada con tres victorias y un empate. Pero la prueba más importante para el equipo vendrá este domingo 8 de agosto. Debido a que se enfrentaran a los Würzburger Kickers en la primera ronda de la DFB Pokal.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario