TOP

Julian Nagelsmann y el desafío de superar a Mönchengladbach con tantas bajas

Julian Nagelsmann y un nuevo desafío frente a Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Julian Nagelsmann y el desafío de superar a Mönchengladbach con tantas bajas

FC Bayern München vivió un gran calvario en la última semana con nueve jugadores contagiados de COVID-19, pero Nagelsmann está enfocado en vencer a Borussia Mönchengladbach.

Un COVID-19 de pesadillas

No cabe ninguna duda de que la nueva variante llamada Ómicron de Coronavirus está aterrando a todo el mundo. Pese a su baja mortalidad, su fácil contagio está poniendo en vilo a toda Europa. Y claramente, el mundo del fútbol no iba a ser ajeno a esto, sobre todo, en Alemania donde fue uno de los primeros puntos rojos del viejo continente.

En esta sintonía, FC Bayern München fue el club más castigado de toda la Bundesliga. Corentin Tolisso, Kingsley Coman, Omar Richards, Manuel Neuer, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Tanguy Nianzou y Leroy Sané fueron los jugadores que se han contagiado. Y a ellos hay que sumarle el positivo de Dino Töpmuller, asistente del cuerpo técnico, y Kathleen Krüger, jefa de equipo.

A todos estos nombres hay que sumarles el de Leon Goretzka y Josip Stanisic que están lesionados. Y, como si fuera poco, Eric Choupo Moting y Bouna Sarr se encuentran con sus respectivas selecciones para jugar la Copa de África.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Nagelsmann se toma el partido de Borussia Mönchengladbach como un desafío

A quién más le afecta las bajas son al entrenador bávaro quién solo ha tenido nueve jugadores de campo en el último entrenamiento. Sin embargo, esto no lo preocupa para nada. En primer lugar, porque contará con los jugadores de la sub-23 y, en segundo, porque se lo toma como una desafío:

«Sé que tenemos muchas bajas, pero es una situación desafiante. Desde el punto de vista del entrenador, también es muy atractivo porque tendré que adaptar un nuevo plan de partido.»

Además de tomárselo de esta manera, Nagelsmann contó que han solicitado a la DFL un permiso de incluir más juveniles de los que están en la lista que se presenta en cada inicio de temporada. Pero sin dudas, la noticia más importante es la vuelta de Joshua Kimmich.

«Por supuesto que está feliz y de buen humor. Todos estamos contentos de que haya vuelto. Va a jugar mañana y lo iba a hacer aunque todos estuvieran disponibles.»

Todavía no hay un equipo confirmado, por lo que tendremos que esperar a mañana para ver con qué nos sorprende el entrenador del último campeón alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario