TOP

Mario Gómez será director de fútbol de Red Bull Soccer

Mario Gómez será director de fútbol de Red Bull Soccer

Mario Gómez será director de fútbol de Red Bull Soccer

Mario Gómez vuelve a involucrarse con el fútbol un año y medio después de su retirada deportiva. De acuerdo a Bild, el exjugador alemán ha firmado un contrato con Red Bull Soccer International para ser director de fútbol.

Gómez trabajará con los 3 equipos de Red Bull  

A sus 36 años, Gómez será el encargado de participar tanto en la planificación estratégica como en los procesos y estructuras de los tres equipos de la compañía: Red Bull Leipzig, New York Red Bulls y Red Bull Bragantino de Brasil.

Estas fueron las palabras de Oliver Mintzlaff, director global de fútbol de Red Bull, respecto al fichaje de Gómez:

“Estamos muy contentos de haber podido ganar a Mario Gómez como Director Técnico de nuestro equipo Red Bull Soccer International. En nuestra opinión, encaja perfectamente en nuestro equipo, ya que combina una increíble cantidad de atributos que son muy importantes para nosotros”.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

No será empleado de RB Leipzig

A pesar de trabajar para la compañía, Gómez no será empleado directo del club alemán, por lo que no es elegible para el puesto vacante de director deportivo del RB Leipzig, algo que Mintzlaff descartó en septiembre:

«Es un jugador absoluto de equipo, rebosa energía y pasión y está lleno de anticipación y entusiasmo por la acción con respecto a las tareas y desafíos que se avecinan».

Mintzlaff y Gómez se conocen desde hace largo tiempo, siendo el primero uno de los consejeros del delantero durante su carrera deportiva. Ahora volverán a trabajar juntos para Red Bull.

Gómez trabajó esta temporada como comentarista de fútbol en Amazon Prime Video y colgó los botines en verano de 2020 tras una gran carrera en donde jugó para equipos como el FC Bayern München, VfB Stuttgart, VfL Wolfsburgo y disputó 78 partidos en la selección alemana, marcando 31 tantos.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario