TOP

Julian Nagelsmann y una pretemporada para el olvido

Nagelsmann no la pasa bien en esta pretemporada de FC Bayern München. Foto: Imago.

Julian Nagelsmann y una pretemporada para el olvido

En sus primeros ensayos de cara a la próxima temporada, Julian Nagelsmann no ha podido ganar y el balance de la pretemporada no está siendo el esperado.

Nagelsmann y una pretemporada poco esperada

La emoción que conlleva el hecho de que Nagelsmann sea el entrenador de FC Bayern München parecería ser que no se va a extender por mucho más tiempo. El joven entrenador había comenzado a trabajar desde antes de que termine la Eurocopa, pero por ahora no estaría encontrándole la vuelta a la escuadra bávara.

En cuatro encuentros que jugó, registró tres derrotes y un empate. Sí, es muy raro ver el historial de los últimos campeones alemanes y no ver ninguna victoria. El debut fue contra FC Köln y cayeron por 3:2. En su segundo partido, Ajax le sacó un empate a dos. Las cosas no mejoraron en el sábado pasado donde cayeron por 2:0 en manos de Borussia Mönchengladbach y, hoy mismo, fueron derrotados por Napoli con un 3:0 indiscutible.

Lo llamativo es que, Nagelsmann sigue respetando el 4-2-3-1 que heredó de Hansi Flick. Justamente cuando tiene que experimentar, poco se le ha visto de nuevo a un equipo, salvo en el caso de incluir algunos juveniles, pero poco se ha visto de nuevo en el área táctica.

Plena confianza de la plana alta

Los que sí están sumamente confiados son los directivos del club. En más de una ocasión declararon que Nagelsmann es el entrenador ideal para ellos y que están muy contentos de haber pagado más de 15 millones de euros por sus servicios.

Claramente que en la previa, el actual entrenador de Bayern tenía todas las papeletas para estar en el banquillo más complicado de toda Alemania. Pero, ahora llega el momento donde tendrá que demostrar todo lo aprendido en toda su carrera, tanto como entrenador, como ayudante de campo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario