TOP

Santos Borré marca en su debut en Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré y un debut soñado en Frankfurt. Foto: Imago.

Santos Borré marca en su debut en Eintracht Frankfurt

El recién llegado Rafael Santos Borré marcó en la victoria por 2:1 de Eintracht Frankfurt a Saint Éttiene, un debut más que soñado para el colombiano.

Santos borré y un debut inmejorable en Frankfurt

No cabe ninguna duda que para un delantero lo más importante es marcar goles. Imaginemos cuál podría ser el debut más esperado para un delantero sudamericano y, claramente, se nos vendrá a la cabeza el gran partido que ha hecho Santos Borré.

Jugando como único delantero en el 3-4-3 que disputo Oliver Glasner desde el banquillo, Borré creo espacios y fue una opción constante en la delantera de Las Águilas. Algo que le viene muy bien para ganar confianza de cara a la próxima temporada. Tengamos en cuenta que los delanteros sudamericanos, generalmente, llegan con una presión extra por la diferencia que hay entre un continente y otro.

Sin embargo, esto le importó poco al ExRiver Plate que desde el punto penal marcó el segundo gol del Frankfurt. El primero había sido de otro refuerzo, Christopher Lenz, quién abrió el marcador. Finalmente, el partido finalizó 2:1 porque el trotamundos Timothée Kolodziejczak marcó el descuento al minuto 74.

Un colombiano con desafíos en la Bundesliga

Desde que llegó a Alemania, Borré declaró que esta es su revancha en Europa. Recordemos que tuvo un paso por el fútbol portugués y español que no terminó nunca de dar en la tecla. Y hace unas semanas declaró que su paso por Argentina y por las manos de Marcelo Gallardo, en especifico, lo hicieron crecer notablemente como jugador profesional.

Ahora en su retorno al viejo continente, su primer desafío es contar con la regularidad que a muchos sudamericanos les falta en sus clubes. Y el segundo, será reemplazar a un André Silva que emigró a RB Leipzig, pero que la anterior temporada terminó como segundo máximo goleador de la Bundesliga. ¿Podrá el colombiano? Ya lo veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario