TOP

Julian Weigl y la graciosa anécdota con Hansi Flick cuando fue convocado

Julian Weigl y una gran anécdota con Hansi Flick. Foto: Getty Images.

Julian Weigl y la graciosa anécdota con Hansi Flick cuando fue convocado

Julian Weigl contó como fue convocado por Hansi Flick en un momento muy inesperado fuera del fútbol.

Una huida a Portugal que le ha salido bien

El mediocampista inició siendo un jugador clave para Thomas Tuchel en Borussia Dortmund. Sin embargo, con la salida del entrenador del banquillo, su tiempo de juego se fue acotando hasta que en el invierno de 2020 decidió emigrar a Benfica por 20 millones de euros. Se sabía que su rastro se iba a perder con el correr del tiempo, pero su jugada le ha salido bien.

Escucha el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.

Tras una temporada de adaptación, hoy por hoy, se volvió un indispensable para Bruno Lage, entrenador de Las Águilas. Hoy lleva dos goles y tres asistencias en 24 partidos jugador por la Liga portuguesa. Y tras esos buenos rendimientos y algunas bajas, su nombre se puso por encima de la mesa nuevamente en el fútbol mundial. En los micrófonos dijo:

«Ya noté que muchos lo vieron como un paso atrás. Nunca fue un problema para mí, estaba convencido del proyecto, del potencial que tenía el club. He madurado mucho en el extranjero. También he crecido físicamente».

Weigl, Flick y un nuevo llamado a la Selección Alemana

Sus destacados momentos a lo largo de la presente temporada han provocado que Hansi Flick vuelva a marcar su teléfono tras seis años sin ser convocado. En marzo de 2017 fue la última vez que vistió la camiseta de Die Mannschaft. Ahora bien, Flick eligió una situación muy poco oportuna.

«Estaba en el cumpleaños sorpresa de mi compañero de equipo Sou Meïté. Al principio no podía creerlo cuando vi mi nombre en la lista. De ahí salí para dolver la llamada de Hansi. Luego de cortarle llamé a mis padres y a mi esposa. Todavía sigo sin creerlo.»

Recordemos que Alemania jugará el próximo 26 de marzo donde recibirá a Israel en el estadio de TSG Hoffenheim, ubicado en Sinsheim. Y luego, el segundo partido será el 29 de marzo, pero está vez toca viajar a Amsterdam para jugar contra la selección de Países Bajos en el estadio del Ajax.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario