TOP

Los 10 alemanes que deben aprovechar los amistosos para estar en el Mundial

Los 10 jugadores que deben dar todo por estar en el Mundial. Foto: Getty Images.

Los 10 alemanes que deben aprovechar los amistosos para estar en el Mundial

Ningún jugador tiene su puesto ganado para Flick y en esta lista te presentamos a los 10 jugadores alemanes que deben aprovechar los amistosos, que se jugarán contra Israel y Países Bajos, para soñar con el Mundial.

Julian Weigl

El ex mediocampista de Borussia Dortmund lleva seis años sin vestir la camiseta de la Selección. Sin embargo, tuvo una llamada con Flick debido a que quiere ver su rendimiento y de ese dependerá su lugar en Qatar.

Lukas Nmecha

El jugador del Wolfsburgo es el único delantero clásico de la plantilla, pero aún tiene que demostrar su idoneidad para el altísimo nivel que hay en un Mundial. Además, deberá mantenerse alejado de las lesiones que le fueron muy propensas en la presente temporada.

Nico Schlotterbeck

El defensor de Freiburg todavía no debuto en Alemania, pero su temporada actual está siendo de ensueño. Incluso Borussia Dortmund está muy cerca de quedarse con sus servicios. Acerca de él, Flick dijo que es muy bueno, pero que debe consolidar eso en la Selección.

Jonathan Tah

Mientras su rol en Bayer Leverkusen toma protagonismo nuevamente, su irregularidad podría provocar que Schlotterbeck se quede con su puesto. Tengamos en cuenta que los titulares en defensa serán Süle y Rüdiger por lo que informó el periódico Bild, que su rol será secundario y ni siquiera le alcanzaría para eso a Tah.

Julian Draxler

Sin dudas es uno de los grandes candidatos a quedarse fuera de Qatar. Su rol en PSG ya ni siquiera es como revulsivo y ya hace largos años que no está en el nivel esperado. Si bien Flick lo convoca, no juega un partido con Die Mannschaft desde octubre de 2020.

Julian Brandt

Y si hablamos de Draxler tenemos que mencionar a Julian Brandt. En esta nominación entró por la lesión de Gnabry y Flick le habría dicho que compite contra el jugador del PSG por un lugar. Al igual que en BVB, su permanencia en la lista es muy difícil.

Benjamin Henrichs

Pese a estar convocado desde noviembre de 2020 no juega un partido con la camiseta de Alemania. Su ventaja es que puede jugar como lateral, como carrilero y hasta como extremo, sin embargo, tiene que convencer al entrenador si quiere estar en Qatar.

Anton Stach

La gran sorpresa de la presente convocatoria es la del mediocampista de Mainz 05. Si bien su permanencia en la lista es difícil, en esta lista dejo afuera a Emre Can y Mahmoud Dahoud. Veremos si es una de las grandes apuesta de Flick.

Christian Günter y David Raum

A esta altura de las circunstancias, Robin Gosens va a ser el titular en el lateral zurdo. Sin embargo, en el relevo, Günter y Raum se juegan el rol secundario en estos dos amistosos. Desde este lado, creemos que el de Hoffenheim se quedará con ese puesto porque su campaña actual en la Bundesliga es superadora al del jugador de Freiburg.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Todavía falta mucho, empero, estos serían los 10 alemanes que tendrían en duda su puesto de cara al Mundial de Qatar 2022.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario