TOP

Jürgen Klopp: “No estoy disponible para dirigir a la Selección Alemana”

Jürgen Klopp: “No estoy disponible para dirigir a la Selección Alemana”

En la mañana del día martes se conoció la noticia de que Joachim Löw dejará la Selección Alemana luego de la Eurocopa de 2020. Pese a que Jürgen Klopp era uno de los candidatos, el entrenador de Liverpool decidió terminar con los rumores rápidamente.

Un entrenador de clubes

No cabe ninguna duda de que desde su estadía en Borussia Dortmund, la opinión de la prensa alemana en torno a Klopp ha sido siempre la mejor. Y como si ello no fuera poco, todo lo ganado con su Liverpool ha acrecentado todo esto y, como era de esperarse, siempre lo han puesto como posible candidato a dirigir Die Mannschaft.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde en 5 minutos te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán.

El problema de toda está cuestión es que en el mundo del fútbol siempre se supo que él es entrenador de clubes. Y con esto nos referimos a que su ambición está en ir a los entrenamientos todos los días y no una vez cada tres meses como sucede con los entrenadores de selecciones. Jürgen siempre ha dicho que su idea de juego es bastante compleja y que ahora no es el momento de dirigir una selección. Tanto es así que cuando le consultaron por el cargo en las ultimas horas dijo:

“No, no estaré disponible como posible seleccionador nacional este verano o después. Tengo un trabajo”

Klopp, un hombre de palabra con el mejor deseo para la Selección Alemana

Es muy llamativo en la carrera de un entrenador como Klopp, con su talento, que siempre ha respetado el tiempo de sus contratos. Tanto en Mainz 05 como en Dortmund, Jürgen siempre ha cumplido con los plazos establecidos en las negociaciones y, esta también fue una de las causas de porque no asume en el seleccionado alemán.

“Todavía tengo un contrato de tres años en el verano. Cuando tenía contrato con Mainz lo mantuve, a pesar de que hubo solicitudes de otros clubes de la Bundesliga”

Pese a lo dicho, Klopp tiene los mejores deseos para la Selección Alemana. Como ya es una costumbre en él, volvió a citar las buenas academias de entrenadores que hay en suelo teutón y finalizando la conferencia de prensa dijo:

“La DFB encontrará una buena solución. Hay tantos buenos entrenadores alemanes. Ahora tienen tiempo suficiente para encontrar a alguien”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario