TOP

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 24

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 24

Entrando ya en el último tercio de la Bundesliga en Alemania, la fecha 24 nos ha dejado un gran número de titulares que repasaremos hoy. Desde un cara a cara entre Lewandowski y Haaland en Der Klassiker que no defraudó y un Leverkusen que volvió a la senda del triunfo, a un duelo entre los dos últimos clasificados que sólo sirvió para que ambos se dieran otro tiro en el pie.

Aquí, nuestro semáforo de esa vigésimocuarta jornada de la Bundesliga.

En verde: el duelo de goleadores en Der Klassiker, la remontada de Leipzig a Rose y un Leverkusen que se reengancha a Europa

Si por algo prometía esta jornada era precisamente por Der Klassiker, en el que se vieron las caras FC Bayern München y Borussia Dortmund. Pero dentro de ese conocido choque, estaba el particular entre Robert Lewandowski y Erling Haaland, y este no decepcionó en absoluto. Pasados diez minutos, Los Borussos ya estaban por delante con dos goles del noruego, pero al descanso ya lo había empatado Lewandowski con otro doblete. Ninguno quería dar el brazo a torcer hasta el momento que una lesión obligó a Haaland a abandonar el campo para desgracia de Edin Terzic. Y al final, se lo terminó llevando el polaco del FC Bayern marcando el definitivo 4:2 en el descuento y llevándose el balón a casa. Un espectáculo que otra vez ganaron Los Bávaros.

No tan vibrante pero sí contundente fue la victoria de RB Leipzig sobre SC Freiburg, con un 0:3 a favor de Los Toros Rojos que les mantiene a la estela del FC Bayern en la cima de la clasificación. A diferencia de otras ocasiones, fueron indispensables los dos puntas del conjunto de Julian Nagelsmann al participar en todos los goles. Poulsen dio la asistencia a Nkunku para el primer gol, Sorloth anotó el segundo pasada la hora de juego y este último asistió a Forsberg para que cerrara el marcador. Teniendo en cuenta el desgaste físico que para todos los equipos supone estar en tres competiciones, el Leipzig está logrando mantenerse firme en los torneos domésticos.

Cerramos el verde con un Bayer 04 Leverkusen que ha vuelto a recuperar algunas buenas sensaciones tras batir por 0:1 a Borussia Mönchengladbach y apegarse a la lucha por Europa, tras un buen número de tropiezos desde que empezó este 2021. Eso sí, en un encuentro donde Peter Bosz no realizó ningún cambio durante los noventa minutos. Lo mejor de este resultado es que les sirvió para adelantar a Borussia Dortmund en la tabla y quedarse a tres puntos del cuarto clasificado, teniendo además varios duelos asequibles en las próximas semanas contra Bielefeld, Hertha o Schalke.

En ámbar: los tropiezos de Wolfsburg y Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Llevaban demasiadas semanas haciendo méritos para no salir nunca del verde, pero ha llegado el momento en que toca bajar a las dos sensaciones de la temporada al ámbar. VfL Wolfsburg y SG Eintracht Frankfurt pudieron haber aprovechado la derrota de Dortmund en Múnich para poner más tierra de por medio con Los Borussos pero ambos cedieron puntos de manera estrepitosa.

Los Lobos cayeron por 2:1 en casa de TSG 1899 Hoffenheim en un partido marcado por la poca eficacia arriba de Weghorst, quien pese a marcar el único gol de su equipo falló un penal que les habría puesto por delante. En defensa, Paulo Otávio vio roja directa y Lacroix la quinta amarilla, y también se acabó la racha de más de 600 minutos sin encajar gol en Bundesliga. Baumgartner y Kramaric sí que supieron aprovechar las veces que tuvieron el gol a su alcance, y eso siembra ya varias dudas sobre la posible clasificación del Wolfsburg a Champions League.

Por su parte, Las Águilas de Adi Hütter pudieron rescatar al menos un punto con un 1:1 frente a VfB Stuttgart en, al igual que le pasó a Wolfsburg, un partido donde se les nublaron las dianas. André Silva no pudo mantener su buen momento de forma, pero sí lo hizo Kalajdzic para Los Suabos al anotar el primer gol. Una alegría que no duró mucho, ya que Kostic, uno que nunca baja su nivel, empató nada más pasar un minuto. Ya son dos los tropiezos consecutivos de un Eintracht que tendrá que visitar la próxima jornada a RB Leipzig.

En rojo: la inacabable crisis del Gladbach y el despropósito de Mainz y Schalke

Ya hemos mencionado con el encuentro de Bayer Leverkusen que Marco Rose y los suyos salieron perdiendo una vez más, y es que la crisis que ahora mismo tiene Borussia Mönchengladbach no es cosa de arreglarse en un día ni tampoco en semanas. Siete son los partidos en todas las competiciones que llevan Los Potros sin ganar, desde que se anunciara la salida de su técnico en verano. Fuera de la Pokal y salvo milagro también de la Champions League, el equipo ya ha caído hasta la décima posición en la clasificación liguera. Muchos son ya los que piden la destitución de Marco Rose antes de que acabe la temporada para intentar arreglar el despropósito de estas últimas semanas.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde en 5 minutos te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán.

Pero si de despropósitos hablamos, es necesario mencionar el duelo entre FC Schalke 04 y 1. FSV Mainz 05, último y penúltimo en la clasificación. Ambos se jugaban mucho en ese duelo directo por la permanencia y prometía ser un partido de mucha intensidad. Por momentos esa intensidad existió, pero lo que nunca lo hizo fueron los goles. Únicamente cuatro disparos a puerta se vieron en todo el partido y, de los 21 totales, 19 fueron de Los Carnavaleros. Los dos necesitaban ganar como fuera pero, con el 0:0 final, todos terminaron perdiendo.

El resto de los partidos de la jornada 24 de la Bundesliga

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario