TOP

Makoto Hasebe extiende su contrato con Eintracht Frankfurt

Makoto Hasebe extiende su contrato con Eintracht Frankfurt

Makoto Hasebe y Eintracht Frankfurt decidieron continuar con su vínculo y ahora su contrato durará hasta junio de 2022.

Una historia de amor interminable

A esta altura no cabe ninguna duda de que la historia del japones en Frankfurt podría ser tranquilamente una de amor. Llegó en el verano de 2014 desde FC Nürnberg tras haber estado una temporada y, anteriormente, su primera incursión en Alemania fue en VfL Wolfsburg donde supo levantar una Bundesliga y pasar cinco años allí.

Escucha el análisis sobre la temporada de Eintracht Frankfurt en No Solo Bayern.

En estos siete años que ya van junto a Las Águilas, Hasebe ha conseguido una DFB Pokal. Sin embargo, lo más destacable es que fue parte de este Frankfurt que no solo se anima ganarle a FC Bayern München y a Borussia Dortmund, sino que también a jugar competencias europeas como fue el caso de la Europa League que llegaron hasta semifinales hace unos años.

Hasebe el asiático récord de Eintracht Frankfurt y la Bundesliga

Jugando desde la temporada 2007/08 en la Bundesliga, hoy por hoy, Makoto Hasebe es el asiático con la mayor cantidad de partidos jugados en la máxima categoría del fútbol alemán. Además, en esos 331 partidos marcó siete goles y dio 27 asistencias siendo ya una verdadera leyenda del fútbol nipón en suelo alemán.

En todos estos años, su posición fue cambiando. Naturalmente, siempre se destacó como mediocentro de corte defensivo, empero, ya desde el periodo de Niko Kovac en Frankfurt, también es una opción en la zaga central. Siendo un verdadero versátil, los aficionados de su fútbol estarán muy contentos con su extensión por un año más.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario