TOP

Karl-Heinz Rummenigge deja FC Bayern München

Karl-Heinz Rummenigge deja FC Bayern München

Tras 30 años en la directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge se retira y deja FC Bayern München.

Rummenigge en Bayern, una historia de puros éxitos

No se podrá negar que la inserción del histórico delantero bávaro y la selección alemana fue clave en los últimos años del Gigante Rojo. La dupla que ha hecho con Uli Hoeness explica el gran salto que ha dado el club. Y esto no solo se lee en títulos sino también en la estructura institucional. Hoy por hoy, FC Bayern es el club con más socios en el mundo, entre otras cosas.

Ahora sí, hablando de consagraciones, sin dudas, que sus decisiones han llevado al club bávaro a tocar el cielo con las manos en más de una ocasión. Dos Champions League, 14 Meisterschale de Bundesliga, 10 DFB Pokal, seis Supercopas Alemanas, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de clubes. Sí, una vida de triunfos.

Cambios en la directiva bávara

Ya con la retirada de Uli Hoeness de la presidencia, la llegada de Herbert Hainer fue el puntapié del cambio generacional que culmina con este último cambio. Esto se debe a quién ocupará el cargo de Rummenigge será Oliver Kahn, leyenda del club y hombre importante en las últimas decisiones deportivas.

Escucha la última edición de No Solo Bayern junto a Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El ejemplo más claro está en el fichaje de Julian Nagelsmann como entrenador, ya que, quién se ha comunicado con él ha sido El Titán. Por otra parte, ahora le tocará trabajar junto a Hasan Salihamidzic, director deportivo, para llevar a cabo uno de los desafíos más importantes de su carrera: mantener a FC Bayern München en lo más alto.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario