TOP

Karl-Heinz Rummenigge: “En los últimos 10 años tuvimos una mala política de fichajes”

Karl-Heinz Rummenigge: “En los últimos 10 años tuvimos una mala política de fichajes”

Con la cantidad de títulos que ha alzado FC Bayern München en los últimos años, la exigencia y las tradiciones son más fuertes para Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, que se mostró critico con los manejos en torno a los fichajes.

Una gran critica al fútbol moderno

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver salarios y transferencias multimillonarias que, incluso, en muchos momentos rompieron el status quo del fútbol mundial. La inserción de los grandes grupos empresarios a los clubes fue en gran parte una de estas razones. Sin embargo, en Alemania, con la “regla del 50+1”, de alguna manera, la diferencia no se hizo tan grande con la excepción de FC Bayern München que en los últimos años ha sabido construir una gran marca en torno a su nombre.

Escucha todos nuestros Podcasts en el canal de Mi Bundesliga en Spotify.

Más allá de esto, para Rummenigge no todo lo han hecho bien en este último momento. Para él, el actual sistema económico que se maneja en el viejo continente es inviable y la pandemia solo ha producido que esto se acreciente. En sus palabras, la leyenda bávara dijo:

“La pandemia ha demostrado que tenemos que cambiar y volver a un modelo más racional. Espero que eso sea posible, pero no será fácil”

Rummenigge y una solución más que clara

Como si la critica no fuera suficiente, Rummenigge se centró directamente en lo que él piensa que se hizo mal en FC Bayern München:

“En los últimos diez años lo hemos hecho todo mal porque gastamos cada vez más en jugadores y asesores.”

Para él, la solución a esto está más cerca de lo que muchos pueden pensar. Ya en 2008, Rummenigge había viajado a Bruselas con Michel Platini, en su momento presidente de la UEFA, y Gianni Infantino, actual presidente de dicha identidad, para ver que tantas posibilidades había de que se incluya un tope salarial. Según la mayoría de los políticos, hacer semejante cambio significaba una violación a la ley europea y, rápidamente, la idea quedó en un recuerdo. Sin embargo, el directivo de FC Bayern sigue creyendo que esa es la solución:

“Quizás ahora sea el momento adecuado para tomar una nueva iniciativa y corregir lo que hemos hecho durante los últimos diez años”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario