TOP

Kevin De Bruyne revela que quería jugar en Borussia Dortmund

Kevin de Bruyne contó que estuvo cerca de jugar en Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Kevin De Bruyne revela que quería jugar en Borussia Dortmund

Kevin De Bruyne, actual mediocampista de Manchester City, reveló que sus intensiones en el pasado era jugar en Borussia Dortmund.

Kevin De Bruyne y Borussia Dortmund una historia que no pudo ser concretada

Como ya es sabido, Kevin De Bruyne tuvo que realmente hacerse un lugar en la escena del fútbol para convertirse en el jugador que es. Sus primeros pasos fueron en Chelsea, club que nunca terminó de confiar en él y que lo llevó a abandonar la Premier League en el año 2014.

Mas allá de que finalmente salió del club Blue, contó que en el parón de invierno de la 2013/14, su deseo era salir del club. Como Jose Mourinho solo le había dado tres oportunidades para jugar, el quería salir y jugar en Borussia Dortmund, quienes apenas mostraron un interés sin avanzar mucho más que eso.

«Realmente deseaba tener una oportunidad en Chelsea, pero en realidad quería ir a Dortmund»

Un paso a Alemania pero no al lugar deseado

Pese a querer ir a Dortmund, la oferta que se le presentó en la mesa fue la de VfL Wolfsburg. Y, en ese mismo invierno, decidió dar el paso a Alemania. Los Lobos desembolsaron los mejores 22 millones de euros que invirtieron en un jugador. Esto se debe a que en 73 partidos, marcó 20 goles y dio 37 asistencias, además de llevarlos al segundo lugar de la Bundesliga y ganar la DFB Pokal, justamente, a Borussia Dortmund.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

De resto, la historia es más que conocida. Guardiola ya lo había sufrido en Alemania y rápidamente pidió por él. Así fue como en 2015, el belga volvió a la Premier League y convertirse en el crack de hoy en día. Su frustración de ir a Dortmund ha quedado en la historia, pero, más de uno, se habrá quedado con las ganas de verlo de negro y amarillo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario