TOP

Joshua Kimmich: «Antes de dar positivo en COVID-19 había decidido vacunarme»

Kimmich reconoce que quería vacunarse antes de contraer el Coronavirus. Foto: Getty Images

Joshua Kimmich: «Antes de dar positivo en COVID-19 había decidido vacunarme»

La no vacunación de Joshua Kimmich armó un gran revuelo en Alemania, país donde una buena parte de la población aún se muestra reticente a la vacuna. No obstante, después de su positivo en COVID-19 y de conocerse que no disputará más partidos hasta 2022, su opinión ha cambiado radicalmente. Es más, el mediocentro de FC Bayern München reconoce haber querido vacunarse antes de dar positivo.

Kimmich: «Debí tomar antes la decisión de vacunarme»

En una entrevista con la cadena alemana ZDF, Kimmich habló claro sobre todo lo que ha vivido durante las últimas semanas. Su reticencia hacia la vacuna del Coronavirus le trajo una mala pasada puesto que, cuando cambió de idea, contrajo el virus.

«Antes de dar positivo en COVID-19 ya había decidido vacunarme. Incluso tenía cita para hacerlo durante mi segunda cuarentena. Por desgracia, enfermé antes de eso.»

Su decisión de vacunarse se produjo con el endurecimiento de las medidas sanitarias y de los clubes. El FC Bayern congeló el sueldo a los jugadores no vacunados, decisión que Kimmich «entiende perfectamente», y estos se tuvieron que someter a más controles. El jugador, que no quería en ese momento la vacuna por el desconocimiento de los efectos secundarios, recapacitó.

«Durante mucho tiempo he considerado los riesgos tanto del virus como de la vacuna. Creía que podía protegerme si respetaba todas las medidas. Conforme se me realizaban tests cada tres días, me di cuenta de que podía ser un peligro para el resto.»

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

Queda tiempo para su regreso con el FC Bayern

Sobre cómo está conviviendo con la enfermedad, Kimmich comentó que aún necesita más tiempo para su completa recuperación. Reconoció que, por el momento, «no puede hacer entrenamientos intensivos por las posibles consecuencias a largo plazo». Tiene que permanecer en casa unos días más.

«La enfermedad no ha sido nada agradable. Tuve unos pocos síntomas, perdí el gusto y el olfato. Las pruebas han revelado que aún queda algo de líquido en mis pulmones, así que tengo que descansar otros diez días.»

Finalmente y viendo toda la polémica con retrospectiva, el mediocentro se arrepiente de no haberse vacunado en su momento.

«Quizá tenía que haber pasado por lo que estoy pasando ahora. Por supuesto, mirando con retrospectiva, debí tomar antes la decisión de vacunarme.»

Publicar un comentario