TOP

Roman Weidenfeller: “Asumo que FC Bayern ha preguntado por Haaland”

Weidenfeller se imagina a FC Bayern pujando por Haaland. Foto: Getty Images

Roman Weidenfeller: “Asumo que FC Bayern ha preguntado por Haaland”

La posible salida de Erling Haaland de Borussia Dortmund es uno de los temas candentes del momento, más aún tras la reciente eliminación de Los Borussos en la fase de grupos de Champions League. Muchos son los que ya se han pronunciado sobre el tema pero una de las grandes figuras del club en los últimos años como Roman Weidenfeller, desde el retiro, cree que es posible que el noruego se quede en Alemania… pero mudándose a Baviera. El ex-arquero no quita a FC Bayern München de la pelea por Haaland.

Weidenfeller no saca al FC Bayern de la pelea por Haaland

En una entrevista a BILD, Weidenfeller habló sobre la situación de Haaland. Reconoció que “él tiene la clave y decidirá qué sucede al final” pero, de entre todos los clubes que pujarán por el fichaje, no quiere sacar al FC Bayern de la pelea y asume que ya se han acercado al Dortmund.

“Asumo que Bayern ya ha preguntado por Haaland. Incluso si dicen de puertas para afuera que no pueden permitirse el fichaje, siempre han conseguido contactar en las sombras y decidir si pueden permitirse o no los fichajes.”

Escucha en Spotify la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El rendimiento del BVB este año no ayuda a pensar en una renovación

La primera mitad de la temporada en Borussia Dortmund tampoco está siendo un gran aliciente para una renovación de contrato. Eliminados de Champions League y ahora seis puntos por detrás del FC Bayern en Bundesliga, todo apunta a que las opciones de levantar un título este año residen en la DFB Pokal o la Europa League. Para un jugador como Haaland, Weidenfeller apunta que es algo preocupante.

“Todos sabemos que está muy comprometido y que pide mucho de sí mismo y del equipo. No ayuda que el Dortmund haya sido eliminado de la Champions y tampoco la situación en liga. Yo también me preocuparía.”

El ex-portero no quiere reconocer aún la renovación de Haaland como un caso perdido, pero cree que los años en los que el delantero ha estado en el club le han servido para dar un salto en su carrera.

“Haaland hizo su parada en Dortmund para seguir desarrollándose. En el último año y medio en el BVB ya ha dado un gran paso personalmente. Si se va, el equipo echaría de menos enormemente su calidad.”

Es difícil plantear un escenario en Dortmund sin Haaland, y lo sería más aún si terminara mudándose al Bayern, el rival a batir en Alemania. ¿Tendrá razón Weidenfeller y, como ya se vio varias veces en el pasado reciente, una estrella del BVB se mudará a Baviera?

Publicar un comentario