TOP

Por problemas en los pulmones, Joshua Kimmich no jugará hasta 2022

Por problemas en los pulmones, Joshua Kimmich no jugará hasta 2022

Joshua Kimmich no jugará otro partido este año con el FC Bayern München, debido a un pequeño problema de infiltraciones en los pulmones, por causa del COVID-19.

KIMMICH Y UN REGRESO QUE DEBERÁ ESPERAR

Después de un testeo negativo, el aislamiento de Kimmich finalizó el miércoles como se esperaba. Sin embargo, durante las pruebas médicas hechas en el club, le detectaron el problema pulmonar al jugador de 26 años. Así lo comentó a la web del FC Bayern:

«Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero».

Escucha toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Hasan Salihamidzic había declarado el miércoles en DAZN, antes del partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, que Kimmich se había sometido a dichas pruebas y que seguirían revisándolo. Para el director deportivo, hay que «ser sensatos». Por eso, se sentará con el entrenador Julian Nagelsmann y los médicos para analizar los pasos a seguir. De todas maneras, le dio aliento a uno de los pilares de su club:

«Conozco a nuestro Jo, por supuesto que dará todo para volver rápidamente».

CHOUPO-MOTING TAMBIÉN EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Kimmich no ha tenido actividad durante las últimas cuatro semanas. Primero, estando en cuarentena como persona de contacto estrecho. Un poco después, siendo él mismo el positivo en el coronavirus. Ahora, se perderá los últimos tres partidos del 2021: El sábado, el FC Bayern se verá las caras con Mainz 05, el 14 de diciembre viajarán a Stuttgart para enfrentar a los suabos, y cerrarán el 17 ante VfL Wolfsburg.

El Rekordmeister también confirmó la baja de Eric Maxim Choupo-Moting por el momento. Aunque no ha estado aislado desde hace varios días, ahora está luchando con las secuelas de su infección por coronavirus. Podrá entrenar a pleno desde la próxima semana, como muy pronto.

Publicar un comentario