TOP

Kimmich y Goretzka se apoderan del mediocampo alemán ¿El adiós a Gündogan?

Goretzka y Kimmich parecen haber dejado de lado a Gündogan. Foto: Imago.

Kimmich y Goretzka se apoderan del mediocampo alemán ¿El adiós a Gündogan?

Hansi Flick inició con buen pie en la selección alemana, dos victorias en sus primeros dos encuentros parecen indicar que el futuro es más que brillante para el combinado teutón. Y como en todo nuevo proceso, los cambios están a la orden del día y uno de los perjudicados en este nuevo esquema de Flick sería ser el futbolista del Manchester City, Ilkai Gündogan, quien no encajaría de todo en esta renovación. ¿Los responsables? Joshua Kimmich y Leon Goretzka.

El dúo dinámico ha llegado no sólo a apoderarse del mediocampo de FC Bayern München, sino también de la selección con su mezcla de juventud, versatilidad y buen fútbol. Ambos tienen 26 años y han sido piezas fundamentales en el equipo bávaro quien, junto a Flick, logró conseguir el sextete en la temporada 2019-2020, por lo que no es sorpresa que este último deje en ellos la responsabilidad de apoderarse del mediocampo alemán.

De momento, no han fallado en su tarea, especialmente Goretzka quien viene en una muy buena racha tras aportar tres asistencias en los últimos dos partidos del combinado nacional. Kimmich no se queda atrás, pues su liderazgo y versatilidad le convierten en unos de los jugadores alemanes más peligrosos.

Con Kimmich y Goretzka, ¿qué pasará con Gündogan?

El jugador de 30 años era uno de los titulares indiscutibles durante la era de Joachim Löw y era quien compartía el mediocampo con Toni Kroos. Sin embargo, con la llegada de Goretzka se habló mucho de un posible recambio y ahora, de la mano de Flick, todo indica que sucederá.

Gündogan tiene una gran trayectoria con el combinado nacional alemán con 51 partidos, 11 goles y 6 asistencias. En el partido ante Liechtenstein compartió la titularidad en el centro del campo con Joshua Kimmich, pero en el encuentro ante Armenia, Flick se decantó por Goretzka.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Será cuestión de tiempo el ver cuál será la dirección que tomará la Alemania de Flick, pero, basado en la gran actuación que mostró el dúo del Bayern en el último encuentro, todo parece indicar que el tiempo del jugador del Manchester City en la alineación titular tiene los días contados.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario