TOP

Kingsley Coman fue sometido a una operación de corazón

Kingsley Coman y una operación más sencilla de lo que se cree. Foto: Imago.

Kingsley Coman fue sometido a una operación de corazón

Kingley Coman, extremo de FC Bayern München, fue sometido a una operación de corazón en la noche del jueves. Una operación más sencilla de lo que suena.

Coman y una operación inesperada

No cabe ninguna duda de que la noticia ha dejado helado a más de uno. Hace 2 días el francés estaba en el banco de suplentes del equipo bávaro y en la tarde del viernes se ha dado a conocer que fue sometido a una operación de corazón. Y, obviamente, siempre que es el órgano más importante del cuerpo humano la preocupación crece.

Sin embargo, la operación para Coman no tuvo ninguna complicación. Julian Nagelsmann anticipo en conferencia de prensa que suena peor de lo que es, debido a que la operación ha sido muy sencilla según cuenta. En palabras del entrenador bávaro:

“Tenía un ligero latido extra, es decir, una pequeña arritmia cardíaca. Hicimos un electrocardiograma a largo plazo y decidimos realizar la operación.”

La importancia de cuidar de los profesionales

Después de lo que sucedió en la Eurocopa con Eriksen, sin dudas, que cuando se hablan de estos temas, las alarmas se prenden. Es por ello que desde hace rato, todo el fútbol alemán ha dispuesto gran parte de sus finanzas para controlar la salud de sus jugadores. Y no solo médicos para curar, sino también para prevenir. El cuerpo de nutricionistas y de psicólogos que rodean al fútbol, son uno de los tantos ejemplos de que se ha tomado cartas en el asunto.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Volviendo a Kingsley Coman, su recuperación seguramente sea de unas cuatro semanas, teniendo en cuenta el tiempo total. Actualmente se encuentra descansando en su casa hasta que sane la herida y luego se pondrá a hacer trabajados precompetitivos para no perder ritmo de juego. Nagelsmann cerró la conferencia de prensa explicando un poco más sobre este asunto:

“Está muy bien, tiene un dolor mínimo en la herida. Cuando esta ya haya sanado, comenzará a entrenar nuevamente y no estará ausente por más de una semana y media o dos antes de comenzar el entrenamiento del equipo.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario