TOP

Kingsley Coman renovó su contrato hasta 2027 con FC Bayern München

Kingsley Comanz renovó su contrato con Bayern München. Foto: FC Bayern Oficial.

Kingsley Coman renovó su contrato hasta 2027 con FC Bayern München

Tras varias idas y vueltas, Kingsley Coman renovó su contrato con FC Bayern München y pone fin a una novela que se pensaba conflictiva.

Unas negociaciones que no arrancaron de la mejor manera

Desde el año pasado el club bávaro ha arrancado a ocuparse del tema de las renovaciones del contrato de sus principales jugadores. Ya han puesto el gancho la mayoría de ellos (Joshua Kimmich, Leon Goretzka, entre otros), sin embargo, las charlas con Coman no eran nada sencillas. Incluso, muchos aseguraron que ambas partes nunca iban a arriba a un acuerdo.

Por suerte para el club bávaro, esto finalmente no sucedió. El francés quería ser el tercer mejor pago del plantel y desde el primer momento se le ha negado esa opción. Por ello, las charlas estuvieron paralizadas hasta las últimas semanas donde ha bajado las expectativas y todo ha llegado a buen puerto.

Coman renovó contrato con Bayern con un gran salario

Según Bild y Sport1, el acuerdo se cerró por 17 millones de euros. Cabe aclarar que a esta suma hay que hacerle la quita de impuestos y otras retenciones. Con este salario, Coman no estará dentro del top-3, pero no estará muy lejos de ello.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga

El que se quedará tranquilo es Julian Nagelsmann con esta noticia. En primer lugar, porque no deberá buscar un reemplazo en el mercado de fichajes. Y en segundo, porque hoy el equipo cuenta con tres jugadores por banda de elite. Tanto el francés, como Serge Gnabry y Leroy Sané están para competir el puesto en un nivel muy alto.

Ahora bien, 17 kilos para Coman suena mucho dinero, pero ¿cuánto saldría un reemplazo para él?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario