TOP

Konrad Laimer firmó contrato con FC Bayern München

Konrad Laimer firmó contrato con FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Konrad Laimer firmó contrato con FC Bayern München

Si bien ya se sabe hace rato, en la mañana de hoy, Konrad Laimer firmó su contrato con FC Bayern München para oficializar su llegada.

Lo único que faltaba: Laimer firmó contrato con Bayern

Como bien dijimos, la llegada del mediocampista de RB Leipzig era una obviedad. Ya hace meses que se habían puesto de acuerdo entre la esfera del jugador y la dirección deportiva del último campeón alemán, pero faltaba firmar los documentos de manera oficial. Esa firma, según informa Kicker sucedió en la mañana de hoy en la previa del encuentro entre Los Toros Rojos y Schalke 04.

Ahora lo único que queda ver es cual será el próximo destino de Marcel Sabitzer. Esto se debe a que la llegada de «Konni», como le dicen sus compañeros, supone un desplazamiento de su compatriota de la consideración del entrenador. Sin embargo, eso seguramente se resolverá cuando venga el próximo verano.

Tanta insistencia ha tenido su recompensa

El interés bávaro en Laimer no es nuevo. De hecho, data desde el verano. En su primera rueda de prensa, el flamante director deportivo de Los Toros Rojos, Max Eberl, comentó sobre los rumores de salida del internacional austriaco:

 «Conocí a Konni Laimer, quería traerlo a Gladbach. Le dije: si no vienes a Gladbach, iré a Leipzig. Y entonces sería estúpido si te fueras después de seis meses. […] Sé que la probabilidad de quedarse es muy, muy, muy baja. Pero aparentemente aún no se ha decidido. Y si solo hay una posibilidad mínima, lucharemos por él».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sin embargo, desde hace tiempo, varios medios alemanes dan por hecho el acuerdo, a la espera de la confirmación oficial en el próximo año. A pesar de las numerosas ofertas de Inglaterra, que incluían una posible transferencia en invierno, Laimer ha optado por una salida de forma gratuita en verano.

Romano también informa que Julian Nagelsmann ya había cortejado al jugador de 25 años cuando asumió el cargo en 2021; debido a las altas exigencias de Leipzig, las conversaciones terminaron abruptamente como este verano. Ahora, ya solo queda esperar al verano para ver al austriaco con la camiseta del Rekordmeister.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario