TOP

La Bundesliga estrena dos nuevas tecnologías en sus transmisiones

La Bundesliga sigue innovando sus transmisiones. Foto: Imago.

La Bundesliga estrena dos nuevas tecnologías en sus transmisiones

Desde que la Bundesliga y Amazon han llegado a un acuerdo, los avances tecnológicos no han parado de llegar a las transmisiones y en la jornada 4 se estrenarán dos nuevas herramientas.

Datos, datos y más datos

Si algo se debe saber de la filosofía alemana es que la planificación forma parte del éxito que vayamos a tener en cualquier aspecto de la vida. La obsesión por reducir el margen de error y llegar al objetivo ya forma parte del día a día y esto, claramente, se ve en el mundo del fútbol.

La incorporación de AWS, sitio de datos de Amazon, a las transmisiones de Bundesliga ha brindado un gran salto de calidad en la línea de lo que anteriormente se contaba. Si uno planifica, tiene que hacerlo sobre datos y hoy descubrir que jugador corre más rápido, da más pases, o quita más pelotas ya se hace con apenas algunos clics.

Escucha el último episodio de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Los Bundesliga Match Facts ofrecen ya información a tiempo real a 500 millones de aficionados. Esto quiere decir que no solo informa sobre lo que ha pasado sino que da probabilidades de lo que pasará en cada acción. Es decir, por citar un ejemplo, en una zona de ataque índica cuantas probabilidades tiene un jugador de meter un gol teniendo en cuenta el lugar de la cancha que ocupa, la presión del rival, sus anteriores disparos, entre otros parámetros.

Dos nuevas tecnologías en las transmisiones de la Bundesliga

Actualmente en la web de AWS que hay estadísticas sobre el jugador más presionado, las zonas de ataque, las tenencias de pelota, los goles y las alertas de velocidad. A todo esto, el fin de semana se le incorpora la tecnología de “Eficiencia de disparo” y la de “perfil de pase”.

En la primera de ellas, como se ve en los videos, se analiza a los equipos que tienen mayor efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades de gol. La segunda, que analiza las asistencias entre los jugadores, mostrará donde el jugador que tendrá el balón pasará la pelota por sus estadísticas anteriores.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario