TOP

La Bundesliga se convierte en la liga con más Campeones del Mundo

La Bundesliga se convierte en la liga con más Campeones del Mundo

Con la llegada de Schkodran Mustafi FC Schalke 04 en el último mercado de invierno, la Bundesliga se convierte en la liga con más campeones del mundo.

La ventaja de la Bundesliga con respecto a La Liga española

Hasta que el alemán retorne a su país natal, la Bundesliga estaba empatada en 13 jugadores con La Liga en la cantidad de Campeones del Mundo con sus respectivas selecciones. Luego de que esto sucediera la Bundesliga se sostiene como la liga del mundo que núclea a la mayoría de quienes saben lo que pesa una Copa Mundial.

En la lista total, claramente, influye el Mundial 2014 conseguido por Alemania debido a que la mayoría juegan en suelo teutón. Y como si ello no fuera poco, la política de desarrollo de juveniles provocó que muchos de los campeones en Brasil, hoy sigan en plena vigencia.

La premisa de FC Bayern München que permite sacar distancia

Además, la ambición de FC Bayern München por fichar jugadores franceses con la premisa de que estos están en su mejor momento, demarca una gran distancia con el resto de las ligas. Es así como en la lista, hay 10 alemanes, la mayoría como se contó anteriormente, 3 franceses y un español.

Y, mirando los detalles, el equipo bávaro es quien concentra a la mayor cantidad de Campeones con siete jugadores. Más atrás en la lista, lo sigue Borussia Mönchengladbach con dos y, luego con un representante, Borussia Dortmund, FC Schalke 04, Hertha BSC, FC Köln y Eintracht Frankfurt.

Sin más preámbulo, los nombres de quienes tuvieron el privilegio de levantar la tan preciada Copa del mundo y hoy juegan en la Bundesliga son: Manuel Neuer, Jérome Boateng, Thomas Müller, Benjamin Pavard, Lucas Hernandez, Corentin Tolisso, Javi Martínez, Sami Khedira, Schkodran Mustafi, Matthias Ginter, Mats Hummels, Ron-Robert Zieler, Erik Durm y Christoph Kramer.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario