TOP

La Bundesliga y la NFL: Julian Nagelsmann conversa con Andy Reid

La Bundesliga y la NFL: Julian Nagelsmann conversa con Andy Reid

FC Bayern München juntó al entrenador Julian Nagelsmann con el entrenador de los Kansas City Chiefs de la NFL, Andy Reid, en una charla sobre estilos y formas de liderazgo.

NAGELSMANN SACA A RELUCIR SUS CONOCIMIENTOS DE FÚTBOL AMERICANO

La charla en conjunto, provista por el canal de Youtube del club bávaro, no fue indistinta para el DT del FC Bayern. Desde sus tiempos en RB Leipzig, Nagelsmann se ha declarado como un fan del fútbol americano, al punto de quedarse despierto hasta la madrugada viendo los partidos de NFL (la diferencia horaria entre Alemania y Estados Unidos va de cinco a nueve horas, según la zona).

Conocido como un estratega astuto, tal vez no es sorprendente que Nagelsmann aprecie el nivel de detalle involucrado en las jugadas de dicho deporte, el cual ha elogiado en su momento también por la disciplina hacia los jugadores. Por eso, el FC Bayern le ha dado un gusto a su entrenador, dándole la posibilidad de charlar con un colega de la NFL.

Para aquellos que no están familiarizados con el fútbol americano, Reid ha sido entrenador durante más de 20 años. Primero con los Philadelphia Eagles de 1999 a 2012 y desde 2013 con los Kansas City Chiefs. El coach ha ganado todo lo que hay que ganar en la NFL, incluido un campeonato de Super Bowl hace dos años.

Aunque Nagelsmann demostró un poquito de envidia sana por el anillo del Super Bowl que lleva Reid, ambos entrenadores demostraron su admiración entre sí durante la entrevista. Reid le admitió entusiasmado que él era su superhéroe favorito:

“Julian es impresionante, a esa edad ha logrado mucho y trabaja duro, es casi como un superhéroe”.

Ponte al día con la semana de Champions, Europa y Conference League en la última edición de El Debate en Spotify.

DOS COLEGAS COMPARTEN IDEAS

Durante la amena charla, los dos técnicos filosofaron sobre la forma en que entrenan y discutieron las mayores diferencias entre sus deportes. Nagelsmann explicó que, debido a los muchos partidos que debe afrontar en la Bundesliga y la Champions League, solo tiene tres días para preparar a los jugadores para el próximo partido. Una parte importante de esta preparación es el video análisis del oponente y de su propio juego.

Si bien solo hay un juego por semana en la NFL, el análisis por video es esencial. De la misma manera que los libros de jugadas que debe tener a mano un entrenador de fútbol americano, cosa por la que Nagelsmann se mostró asombrado. En el mejor de los casos, Reid confesó que hay más de 500 jugadas que los jugadores deben recordar para una cantidad inimaginable de situaciones. Un modelo que a Julian le gustaría copiar en la Bundesliga:

“Es una buena forma de prepararse para cualquier situación”.

Al cierre de la charla, le preguntaron al DT qué jugador bávaro se llevaría a la NFL, Nagelsmann no dudo por Robert Lewandowski, ya que podría ser un buen receptor por ser “rápido y fuerte físicamente”. Mientras tanto, su homólogo Andy Reid se llevaría al receptor Tyreek Hill si entrenara a los futbolistas del FC Bayern, ya que “Es rápido y tiene la energía para correr demasiado”.

Publicar un comentario