TOP

Los tres partidos destacados de la jornada 5 de Bundesliga

Mi Bundesliga te trae los tres partidos más destacados de la jornada 5 de Bundesliga. Fotos: Imago.

Los tres partidos destacados de la jornada 5 de Bundesliga

Este viernes comienza la jornada 5 de Bundesliga y, como sucede en cada previa del fin de semana, te traemos los tres partidos destacados.

VfL Wolfsburg vs. Eintracht Frankfurt

La temporada en Bundesliga para Los Lobos viene siendo de ensueño. Han ganado los cuatro partidos y dejaron muy buenas sensaciones en cada una de sus presentaciones. Sin dudas, cuando juega el puntero es un partido destacado, sin embargo, el dato está en que en frente tendrán a un viejo conocido que declaró que entrenar a Eintracht Frankfurt es más emocionante que hacerlo con Wolfsburg.

Sí, hablamos de Oliver Glasner que hasta el momento no ha podido ganar ni un solo partido oficial desde que está en el banquillo de Las Águilas. En Bundesliga registra tres empates y una derrota en el debut. Por lo anteriormente mencionado, Glasner se enfrenta a su exequipo, que ya no tiene un buen recuerdo de él, con la necesidad de conseguir los tres puntos.

Borussia Dortmund – Union Berlin

Los partidos del equipo negriamarillo no completan de llenar a nadie, sin embargo, han ganado todos los encuentros menos en la jornada 2 donde cayeron por 2:1 con SC Freiburg. Con una defensa que todavía no pudo concretar una valla invicta, el ataque viene salvándolos. Cuando se gana, se trabaja más tranquilo, empero tendrán que tener atención debido a que Union Berlin es un gran equipo que sabe explotar cada resquicio en el área defensiva.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Más allá de esto. Ambos equipos vienen de hacer su primera incursión de la temporada en fase de grupos de sus respectivas competencias europeas. Por el lado aurinegro, BVB venció por 1:2 a Besiktas por UEFA Champions League. Los Unioners no tuvieron la misma suerte debido a que han caído con 3:1 con Slavia Praha en la Conference League. Veremos si pueden volver al nivel de Bundesliga donde marchan en la séptima posición registrando una victoria y tres empates.

RB Leipzig – FC Köln, el plato fuerte de los partidos destacados de la jornada 5 de Bundesliga

No cabe ninguna duda de que sí hablamos de necesitados de triunfos tenemos que mencionar a RB Leipzig. En lo que va de la temporada de Bundesliga, Los Toros Rojos han ganado un solo encuentro y, además, vienen de caer en su debut de UEFA Champions League por 6:3 contra Manchester City. Jesse Marsch tiene la obligación de conseguir puntos si no quiere que se empiece a discutir su puesto.

Por otra parte, Las Cabras frenaron el impulso que traían en las primeras jornadas empatando con SC Freiburg en su casa. Sin embargo, la afición sigue ilusionada con la llegada de Steffen Baumgart que ha implantado un juego ofensivo como pocas veces se vio en los últimos años. Claramente que contra un rival como Leipzig podrán medir para que están en esta temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario