TOP

¿La continuidad de Jurgen Klopp está en duda?

¿Jürgen Klopp tiene asegurada su continuidad en Liverpool? Foto: Getty Images.

¿La continuidad de Jurgen Klopp está en duda?

Si alguien preguntaba sobre la continuidad de Klopp cerca del final de la temporada pasada, nos hubiese parecido una locura. El Liverpool estuvo a un paso de ser campeón de todo y pese al semi amargo desenlace, este año se presentaba como una oportunidad. El club invirtió fuerte en el mercado y trajo a Darwin Nuñez y otros jugadores para reforzar una plantilla que ya era de gran nivel

Sin embargo la primera mitad de temporada está siendo una pesadilla para los “Reds” que están en un nivel muy irregular. 

Derrotas contra dos aspirantes al descenso como lo son Nottingham Forest o Leeds United, otra contra un Manchester United que venía golpeado de un 0-5 ante el Brentford o la goleada que sufrió contra el Napoli por la Champions League son parte de un repertorio más amplio de tropiezos durante la actual temporada.

Pero también fue el único equipo en ganarle al Manchester City por Premier, un partido donde el equipo tuvo una gran actuación y parecía sacar adelante su difícil comienzo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Primeros rumores sobre su continuidad

Debido a esto en los medios comenzó a hablarse o especularse con una posible salida del entrenador Alemán, algunas versiones diciendo que podría renunciar y otras contando que los directivos, en su descontento por la situación tomaron acción.

Sin embargo su asesor, Marc Kosicke dio una entrevista para “Sky Sports” y aclaró que el entrenador está más firme que nunca. 

«Puedo asegurar que Jürgen Klopp no ​​está pensando en retirarse del Liverpool. El hecho de que pudieran surgir problemas esta temporada debido a la intensa temporada pasada también fue tenido en cuenta por los dueños del club antes del inicio de la misma.»

Y prosiguió diciendo:

«Jürgen cuenta con el apoyo de los responsables y está en contacto regular con ellos. Ama al club, a su equipo y a la afición y está decidido a seguir impulsando al equipo hasta el final de su contrato. No es por nada que su contrato fue extendido a principios de este año hasta 2026″.

Panorama claro con respecto a la continuidad de Klopp

Ya con la confirmación del ex Borussia Dortmund para rato, la directiva planea la ofensiva de transferencia para potenciar el plantel de cara al futuro, y brindarle las mejores herramientas a un técnico tan capaz como Jürgen. 

Es posible que se pueda fortalecer el equipo en invierno y el próximo verano. Como ya informó Sky; Konrad Laimer de Leipzig es uno de los candidatos para el centro del campo. 

Tras la confirmación de su asesor Kosicke, las últimas dudas fueron despejadas y el foco ya está puesto nuevamente en el deporte. Klopp celebró una importante victoria el martes en la Liga de Campeones cuando vencieron por 2-0 sobre el Napoli. 

Publicar un comentario