TOP

La DFL multa a Borussia Dortmund por los festejos en el Revier Derbi

La DFL multa a Borussia Dortmund por los festejos en el Revier Derbi

La DFL se muestra consecuente a su accionar desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y multó a Borussia Dortmund por los festejos tras la victoria por 0:4 en el Revier Derbi ante FC Schalke 04.

Unos festejos desmedidos

Desde que se consumio la victoria en el Veltins Arena con un doblete de Erling Haaland y un Sancho y un Guerreiro que se sumaron a la tabla de goleadores, la locura se desató en Dortmund. La victoria en el Revier Derbi significa algo más que a lo que respectan los tres puntos de una victoria. Sobre todo, para La Cuenca del Ruhr, una de las zonas más calientes del fútbol alemán.

El comunicado de la DFL contra los jugadores de Borussia Dortmund

En el video que se ha filtrado en las ultimas horas en las redes sociales, claramente se veía una cantidad desmedida de gente. Y lo peor es que la mayoría de ellos no contaban con mascarillas y la distancia social estaba lejos de respetarse. Es por ello que, la DFL, organismo que se encarga del detrás de escena de la Bundesliga, ha sancionado al club negriamarillo con una multa de 75.000 euros por quienes tampoco estaban cumpliendo las ordenanzas que eran los jugadores en el autobús.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos la información más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Por lo que se lee en la declaración de la DFL, la sanción a Borussia Dortmund solo fue provocada por la falta de conciencia que se ha dado en el medio de transporte y que no se debe a lo que han hecho los aficionados. Algo que tiene lógica debido a que estos estaban fuera del estadio y no entrarían en la jurisdicción del órgano supremo de la Bundesliga.

“Como se ve claramente en videos y fotos distribuidos públicamente, los jugadores en el autobús del equipo celebraron la victoria del derbi sin distancia y sin protección en la boca, mientras que numerosos seguidores del club animaban al equipo en su regreso”

La foto que causo la sanción de la DFL.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario