TOP

La directiva de Borussia Dortmund se divide por Marco Rose

Marco Rose empieza a perder una parte de los apoyos más importantes que tiene en Dortmund. Foto: Getty Images

La directiva de Borussia Dortmund se divide por Marco Rose

Uno de los principales apoyos que venía tieniendo hasta ahora Marco Rose en Borussia Dortmund era la directiva. Pese al mal desempeño en su primera temporada a cargo de Las Abejas, la gerencia siempre le había dado confianza y oxígeno… o al menos eso parecía. A pocos partidos para que termine la campaña, los mandamases tienen opiniones dispares sobre cuántas oportunidades más se le deben dar.

Watzke empieza a girar hacia el camino más crítico de Sammer

La señal de que Rose está empezando a perder el crédito que la directiva le ha venido dando desde su llegada es que Hans-Joachim Watzke, uno de sus principales valedores, poco a poco está empezando a perder la paciencia. Según informaciones de BILD, al CEO del Dortmund le gusta el carácter de Marco Rose pero le preocupa cada vez más el reciente devenir del equipo. La primera temporada con él a los mandos ha tenido más sombras que luces y, ya en marzo, se había perdido la esperanza de levantar algún título.

Watzke se está volviendo escéptico y justo en ese extremo se encuentra Matthias Sammer. La leyenda del club, en su labor de consejero de la directiva, viene renegando de Rose desde hace varios meses y desconfía de que pueda revertir la situación si se queda un año más en Dortmund. En su lugar apuesta fuertemente por el retorno de Edin Terzic, quien aún está a disposición del club y consiguió ganar la DFB Pokal en 2021 como técnico interino.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Kehl, el principal apoyo de Marco Rose en Dortmund

Por suerte para Marco Rose, aún hay un pilar de la directiva que se mantiene con fe en su proyecto. Y se trata de Sebastian Kehl, quien el próximo verano tendrá un peso vital en la toma de decisiones de Borussia Dortmund porque se convertirá en el nuevo director deportivo de la entidad. Kehl prepara una renovación de la plantilla para el próximo mercado y quiere seguir contando con Rose y darle una nueva oportunidad con unos jugadores que se adapten más a lo que necesita.

El final de temporada se antoja muy tranquilo en Westfalia con la clasificación a la próxima Champions League prácticamente asegurada a falta de cinco jornadas para el cierre. Todo apunta a que Rose continuará en el banquillo salvo sorpresa, pero no podrá dormirse. Ya no le protegerán todos sus superiores.

Publicar un comentario