TOP

Patrick Wimmer firma con el VfL Wolfsburg hasta 2027

Patrick Wimmer firma con el VfL Wolfsburg hasta 2027

Patrick Wimmer se mudará de Arminia Bielefeld a VfL Wolfsburg en el verano. El austriaco firmó un contrato hasta 2027.

UN TRATO LUCRATIVO PARA AMBAS PARTES

Con la firma, el jugador de 20 años es el segundo fichaje para el verano junto a Jakub Kaminski, que llegará procedente del Lech Poznan por diez millones de euros. El sábado pasado, Wimmer visitó el Volkswagen Arena de Wolfsburg en el duelo perdido por el Arminia con el 4:0 en contra. Ahora, al extremo derecho se lo verá más a menudo desde la próxima temporada en ese estadio.

Aunque las condiciones del acuerdo no se hicieron públicas, los medios alemanes afirman que el futuro del Bielefeld dependerá del precio final por el que Wolfsburg pagará por Wimmer: Si el Arminia consigue la permanencia en la Bundesliga, la transferencia costará siete millones de euros. En caso de descenso, la cifra se reduce a cinco millones.

De cualquier manera, será un buen trato para los ubicados en el puesto 16 de la tabla. Tras pagar 500.000 euros al Austria Viena por su llegada, hace un año, tendrá superávit con su venta. Más allá de que, probablemente, tenga que pasar parte de la ganancia a los austriacos.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

WIMMER, CONTENTO POR SU LLEGADA

Con tres goles y ocho asistencias, Wimmer es el máximo goleador del Arminia en su temporada de debut en la liga. Además, es parte de la plantilla actual de la selección sub-21 de Austria, para la que ha anotado dos veces en nueve partidos. Si bien su prioridad inmediata es mantener la categoría con su actual equipo, “Estoy muy contento de que se haya producido el traspaso al Wolfsburg”, dijo:

“Tuve muy buenas sensaciones de las conversaciones con la gerencia. Mi objetivo es dar el 100% desde el primer día para celebrar éxitos con el club y competir por las plazas europeas lo más posible”.

Por su parte, el director deportivo Marcel Schäfer habló de lo que espera con su llegada a mitad de año:

«Se ajusta perfectamente al perfil del club. Es polivalente y puede jugar por ambos costados en ataque, como segundo delantero o como lateral derecho. Aportará potencia, dinamismo y velocidad, enriquecerá nuestro juego».

Publicar un comentario