TOP

Eintracht Frankfurt se muestra ilusionado ante la vuelta contra el Barcelona

Frankfurt confiado para jugar contra Barcelona

Eintracht Frankfurt se muestra ilusionado ante la vuelta contra el Barcelona

Este jueves se define el futuro del Eintracht Frankfurt a nivel continental. El equipo de Oliver Glasner visitará al Barcelona con la esperanza de pasar a semifinales de la Europa League. Aunque no será fácil, el conjunto del Meno se muestra muy ilusionado con sus posibilidades.

Frankfurt y su última esperanza de jugar en Europa la próxima temporada

Luego de un empate 1:1 en la ida, el Frankfurt tiene un panorama bastante alentador de avanzar a la siguiente fase de la competencia continental, sin embargo, no será nada fácil, especialmente en España donde el Barcelona suele crecerse.

Pero, más allá de que pasar a semifinales sea un deseo del equipo, ganar la Europa League es la única oportunidad que tienen actualmente de disputar partidos fuera de Alemania la temporada que viene.

El equipo de Glasner se encuentra actualmente en la novena posición de la Bundesliga y viene de caer este fin de semana 1:2 ante el Freiburg, por lo cual, es prácticamente imposible que accedan a puestos europeos a no ser que triunfen en el torneo continental. 

Confianza por encima de todo

En la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final, el director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche, declaró lo siguiente: 

«¡Iremos allí y les ganaremos! Nuestro objetivo es llegar a las semifinales. Tenemos una buena posición de partida».

Por su parte, el entrenador del equipo, Oliver Glasner, también mantiene la ilusión por el duelo en lo más alto.

«El camino más corto es ganar la Europa League. Si lo hacemos, estaremos en la Champions League el año que viene. Entonces no tendríamos que preocuparnos de nada».

Para este encuentro, el entrenador cuenta con una plantilla bastante completa y preparada para el desafío, siendo la baja más sensible la del defensor brasileño Tuta, quien no podrá participar del partido tras ser expulsado en la ida. Sus posibles reemplazantes en la zaga serían Almamy Touré o el experimentado Makoto Hasebe.

Vive lo mejor del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Barcelona espera sumar otro triunfo

El equipo de Xavi viene imparable con un registro de siete partidos consecutivos triunfando en liga. Su última victoria fue este domingo donde venció 3:2 al Levante. Además, llevan 15 partidos invictos en todas las competencias. 

Otro dato a considerar es que llevan cuatro partidos sin recibir gol en el Camp Nou, algo que el equipo de Glasner espera poder cambiar el día de mañana. 

El equipo español podrá contar con la mayoría de su plantilla disponible para este encuentro, entre ellos, Memphis Depay y Sergiño Dest, quienes recibieron este miércoles el alta médica y Gerard Piqué, quien aún es duda para el partido.

Estas fueron las palabras del entrenador del equipo, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al encuentro: 

«Superar la eliminatoria supone un paso adelante. Nos hace mucha ilusión”. 

“Esto es el Barça”, dijo. “Aquí hay que ganar y jugar bien. No nos sirve la victoria por 1-0 sin jugar bien porque se discute durante toda la semana. Por eso digo que el Barca es el club más difícil y exigente del mundo. No hay otro así en ningún lado». 

Frankfurt tendrá que dar la cara por Alemania 

Luego de la eliminación del Bayern ante el Villarreal en los cuartos de final de la Champions League, el Frankfurt y el RB Leipzig son los únicos equipos alemanes que siguen en contienda en el continente.  Una de las buenas noticias es que el Eintracht se encuentra invicto en sus últimos nueve partidos contra españoles por competencias europeas con cinco victorias y cuatro empates.  

Aunque no hay que confiarse, ya que el Barcelona posee uno de los mejores registros ante equipos alemanes, al triunfar en  14 de los últimos 16 partidos que han jugado en casa frente a escuadras de dicha nacionalidad. 

Otro dato interesante del partido es que será dirigido por el portugués Artur Soares Días. Esta será la primera vez que dicho árbitro trabaje con ambos equipos, así como su tercer encuentro a nivel continental, el primero en la Europa League.

Recuerda que podrás seguir el partido en directo con los relatos del equipo de Mi Bundesliga en nuestro canal de YouTube.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Lenglet/Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Gavi/Dembélé, Aubameyang y Ferrán Torres.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Hasebe, Ndicka, Hinteregger; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Santos Borré y Kamada.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario