TOP

La FA determina una sanción más dura para Tuchel que para Conte

Se conoció la sanción a Tuchel y Conte. Foto: Getty Images.

La FA determina una sanción más dura para Tuchel que para Conte

En las últimas horas, se ha dado a conocer la sanción para Tuchel y Conte con el detalle que la del alemán es más dura.

Un altercado más que picante

En la tarde del día domingo, Tottenham y Chelsea igualaron 2:2, pero todos los focos se los llevó la pelea entre ambos entrenador. En primer lugar, tuvieron un encontronazo después de que Conte le haya gritado el gol del 1:1 en la cara al alemán, lo que ya propicio la hostilidad.

Y como si ello fuera poco, el desarrollo del partido también tuvo mucho condimento. Y esto se debe a que después del 1:1, Chelsea se iba a poner nuevamente en ventaja, pero al último minuto Harry Kane volvió a firmar tablas en el resultado. Y con la bronca del momento fue que se dio el segundo round, un tanto más polémico que el primero.

Una sanción que es más dura para Tuchel que para Conte

Luego de lo que ocurrió, el arbitro Anthony Taylor les mostró la tarjeta roja a ambos, pero allí no iba a terminar la historia. Esto se debe a que primero el tribunal de la FA abre un parte por indisciplina, lo que ocurrió el lunes, y luego cita a ambos a expedirse, lo que tuvo tiempo hasta el día jueves. Finalizado ese proceso dicta la sentencia para ambos que en este caso fue llamativa.

Si bien tanto Tuchel como Conte admitieron que se comportaron de manera improcedente, la sanción ha sido más dura para el alemán. El Italiano solo recibió como pena una multa de 15.000 libras esterlinas, mientras que el extrenador de Borussia Dortmund recibió una sanción que le prohíbe estar en el banquillo en su próximo encuentro más una multa de 35.000 libras esterlinas.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Llama un poco la atención la decisión del tribunal porque, en primer lugar, los dos tuvieron una conducta reprochable. Y en segundo lugar, quién inició el duelo fue el que menos ha sido penado. Sin dudas, el técnico alemán se lo pensará dos veces a la hora de subirse a estas polémicas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario