TOP

La fe de Bayer Leverkusen en Seoane ya tiene un límite

Seoane tendrá que afrontar una semana crítica para la temporada del Leverkusen y para él en su puesto. Foto: Getty Images

La fe de Bayer Leverkusen en Seoane ya tiene un límite

El momento para revertir el mal arranque de temporada en Bayer Leverkusen ya ha llegado para Gerardo Seoane. La próxima semana, con compromisos vitales en Champions League y Bundesliga, será crucial para determinar la continuidad o destitución del técnico suizo.

El cargo de Seoane pende de un hilo en Leverkusen

La temporada de Bayer Leverkusen ha pasado de ser una de las más esperanzadoras en los últimos años a una de las más decepcionantes. Fuera de DFB Pokal en primera ronda y salvando el descenso en Bundesliga por la diferencia de goles tras siete jornadas disputadas, las miradas se dirigen al banquillo de Gerardo Seoane. La última victoria sobre el Atlético de Madrid en Champions parece haberle dado una vida más en su puesto pero, según Kicker, la próxima semana podría sentenciarle definitivamente.

La paciencia de la directiva de Las Aspirinas, que ha venido defendiendo a Seoane a capa y espada pese a los malos resultados, podría acabarse si el Leverkusen no obtiene buenos resultados ante Porto en Champions y ante Schalke 04 en liga. Ambos duelos son vitales para las aspiraciones de Die Werkself. Venciendo a los portugueses darían un gran paso hacia los octavos de final en Europa y, con otros tres puntos en liga, podrían empezar a salir de la zona baja de la tabla. Por el otro lado, los tropiezos dejarían casi agotadas en octubre las posibilidades en las dos competiciones que les quedan.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en nuestro canal de Spotify.

No se espera nada de la visita a Múnich

El parón de selecciones le ha dado la oportunidad a Seoane y su equipo para resetear y buscar solución a las numerosas carencias sobre el césped. Sin embargo, todo podría quedar en nada este fin de semana. La directiva no espera nada del equipo en su visita al FC Bayern München de un Julian Nagelsmann que necesita parar todas sus críticas, pero una derrota abultada podría dejar muy mermada la moral de cara a la semana verdaderamente importante. Aún así, pocas veces se ha visto a Los Bávaros en un momento de tanta fragilidad, por lo que hay más opciones de sorprender que en el pasado.

La situación del Leverkusen es crítica pero, por fortuna, aún cabe la posibilidad de torcerla a su favor. Seoane tiene en su mano una oportunidad que muchos otros en su situación desearían haber tenido. Ahora le tocará extraer lo mejor de su equipo para aprovecharla y que estos últimos meses queden en anécdota, o fracasar en el intento y hacer las maletas.

Publicar un comentario