TOP

La polémica de Der Klassiker: ¿Debió ser expulsado Bellingham?

La gran polémica de Der Klassiker. Foto: Getty Images.

La polémica de Der Klassiker: ¿Debió ser expulsado Bellingham?

Tras el empate agónico de Borussia Dortmund en Der Klassiker, toda la polémica se levantó tras el cruce de Alphonso Davies y Jude Bellingham.

Bellingham y mucha polémica en Der Klassiker

No cabe ninguna duda de que en el día de ayer vivimos un gran derby entre negriamarillos y FC Bayern München. Tras ir ganando 0:2, en los últimos minutos, Anthony Modeste igualó el encuentro en una de los retornos que quedarán en la historia de este enfrentamiento.

Ahora bien, en los últimos minutos del primer tiempo fue cuando sucedió la gran polémica del partido. Jude Bellingham, que quiso sacar la pelota, terminó impactando en el rostro a Alphonso Davies y este tuvo que salir por el golpe. El mediocampista inglés ya contaba con una tarjeta amarilla muy discutida por un cruce con Jamal Musiala y el arbitro Aytekin decidió no expulsarlo. En las palabras del colegiado, la resolución la tomó por lo siguiente:

«Davies llega de atrás, mete la cabeza y se produce un choque desafortunado. Bellingham estaba amonestado por una jugada dónde era discutible su amarilla, y juzgué que no era correcto expulsarlo. Entiendo que alguien pueda verlo distinto.»

Si vemos la repetición de ambas jugadas podemos llegar a la clara conclusión de que Aytekin se equivocó y luego fue preso de ello. El cruce con Musiala no merecía la amarilla y el de Davies sí. Es por ello justamente que decidió remediarlo justificando los medios por el fin. Empero, las dudas están.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

¿Cómo se encuentra la salud del canadiense?

Luego del cruce, terminó el primer tiempo y no parecía que era nada grave. Sin embargo, ya desde el minuto 45 de la segunda mitad, entró Stanisic en su lugar y con el correr de los minutos se contó que iba camino al hospital más cercano para hacerle estudios, como suele suceder cuando se recibe un golpe en la cabeza.

Finalmente, su diagnostico índica una conmoción cerebral, pero su salud está fuera de correr algún peligro mayor. Como si ello fuera poco, el lateral izquierdo le llevó tranquilidad a toda la afición bávara desde su Instagram personal dónde publicó una storie diciendo que se encontraba bien y pronto estará en el campo de juego.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario