TOP

Lo más destacado de la Jornada 9 de la Bundesliga

La Bundesliga vio uno de los finales de Der Klassiker más agónicos de los últimos años. Foto: Getty Images

Lo más destacado de la Jornada 9 de la Bundesliga

Un Der Klassiker de infarto, un Union Berlin que vuelve a reafirmarse en el liderato, un Derby del Rin con goleada de Borussia Mönchengladbach y un Xabi Alonso que no pudo empezar mejor su andadura como técnico de Bayer Leverkusen. Te contamos lo más destacado de la Jornada 9 de la Bundesliga-

Borussia Dortmund rescata con épica el empate en Der Klassiker

El duelo más esperado de la Bundesliga estuvo en esta ocasión más que a la altura. Borussia Dortmund y FC Bayern München empataron 2:2 en un encuentro al que no le faltaron ingredientes y que tuvo un final de infarto. Las Abejas saltaron mejor al encuentro pero, ante la falta de ocasiones, la pegada de los dirigidos por Nagelsmann se hizo latente. Goretzka, con el primer disparo a puerta de los muniqueses pasada la media hora de juego, abrió el marcador. El Dortmund no dejó de apretar pero, ya en el segundo tiempo, una floja mano de Alex Meyer a un disparo de Sané propició el 0:2 y parecía que el FC Bayern ya tenía el trabajo hecho.

La experiencia de otros enfrentamientos daba pocas opciones al BVB… hasta que apareció Modeste. El francés entró como revulsivo, dio una asistencia para que Moukoko recortara distancias y, aunque falló una ocasión clarísima en boca de gol, en el descuento marcó de cabeza el 2:2 y el Signal Iduna Park estalló de júbilo. Un tanto que para muchos quedará grabado en sus memorias.

Con el empate, Dortmund y Bayern se mantienen igualados a puntos y no se acercan a la punta de la tabla. Union Berlin, con gol de Paul Jaeckel, batió por 0:1 a VfB Stuttgart y ha vuelto a abrir una distancia de cuatro puntos con los dos favoritos al título. Además, el conjunto de Urs Fischer vuelve a liderar en solitario por el tropiezo de SC Freiburg por 2:2 en casa de Hertha Berlin, que le hizo involuntariamente un favor a su rival local.

Ponte al día con toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Xabi Alonso se estrena en los banquillos de la Bundesliga con goleada

La expectación por el debut de Xabi Alonso como nuevo entrenador de Bayer Leverkusen era más que alta y el ex-jugador español no defraudó en su debut como técnico en Alemania. Las Aspirinas abandonan la zona de descenso tras batir con comodidad por 4:0 al Schalke 04. Moussa Diaby estrenó su cuenta goleadora en Bundesliga con un buen disparo desde fuera del área y dio dos asistencias para un Frimpong que, como carrilero por delante de una línea de tres centrales, fue imparable para Los Mineros, que ahora ocupan los puestos de playoff de descenso. Paulinho en el descuento cerró una goleada que da esperanzas a Die Werkself de revertir un inicio de temporada para el olvido.

El Derby del Rin es de Borussia Mönchengladbach

Por si la jornada no lo hubiera tenido ya todo, el domingo tocó vivir otro de los duelos con más tradición del fútbol alemán: el Derby del Rin entre 1.FC Köln y Borussia Mönchengladbach. Después de tres enfrentamientos consecutivos con victoria para Las Cabras Montesas, el Gladbach consiguió poner fin a la mala racha y goleó por 5:2. Con goles de Friedrich y Kainz, el partido mantenía la igualdad máxima hasta que, justo antes del descanso, el propio Kainz cometió un penalti que le costó la roja directa. Bensebaini transformó y, ya en el segundo tiempo, Los Potros arrasaron. Stindl y Thuram añadieron su nombre a la tabla de goleadores, Bensebaini cerró su doblete particular, y el joven Denis Huseinbasic maquilló el resultado para los visitantes.

Con los tres puntos, Borussia vuelve a la zona europea tras adelantar al propio Köln y a unos Hoffenheim y Eintracht Frankfurt que se llevaron dos correctivos de Werder Bremen y VfL Bochum -su primera victoria de la temporada-  respectivamente este fin de semana. 

Publicar un comentario