«La policía debe ser más severa», sobre los ultras en Alemania
En medio de todo el revuelo generado en las últimas semanas en Alemania, con motivo del auge ascendente que vienen teniendo los grupos radicales en diversos clubes de todas las categorías más altas del fútbol alemán, el prestigioso abogado deportivo Christoph Schickhardt ha hablado sobre los métodos empleados hasta ahora, cómo se podrían mejorar y cómo acabar con estos grupos radicales, entre otras cuestiones.
«No puedo comprender las tácticas que emplea la policía. Con el Estado, la policía tiene el monopolio de la autoridad. Es cierto que la policía debe hacer un uso coherente y legal de este derecho, pero la muchedumbre no puede llevar la iniciativa en este aspecto», dijo Schickhardt, de 59 años.
En referencia a los enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas policiales y aficionados, en la previa del encuentro entre Stuttgart y Hertha Berlin, Schickhardt fue preciso: «A veces tengo la certeza de que la policía sólo tiene el propósito de separar a estos grupos de fans, pero nada más.»
«Parece como si la policía estuviera de acuerdo en que no tienen que hacer nada más con ellos», en referencia a los actos vandálicos transcurridos el pasado viernes en las afueras del Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart. «La policía debe tomar acciones más severas. No puede ser que el Gobierno diga a la policía que tiene que ceder. Los que atacan a los policías con piedras, botellas y pirotecnias pertenecen a la ciudadanía, a la sociedad, no a los campos de fútbol.»