TOP

La razón por la cual Robert Lewandowski quiso salir de FC Bayern München

Robert Lewandowski seguirá su carrera en FC Barcelona y aquí te contamos la verdadera razón que lo hizo abandonar FC Bayern München. Foto: Getty Images.

La razón por la cual Robert Lewandowski quiso salir de FC Bayern München

Robert Lewandowski declaró desde el principio que quería salir de FC Bayern München y aquí te contamos la razón que lo llevo a eso.

La razón por la que Lewandowski quiso salir de Bayern

Desde el comienzo de la temporada 2021/22, FC Bayern München tenía dos grandes tareas. Por un lado, seguir consiguiendo títulos y, por el otro, renovar el contrato a su principal figura, Lewandowski. Desde un primer momento, el club dijo que estaba manejando esta última cuestión con tranquilidad, sin embargo, pasaban los meses y no surgía ninguna novedad.

Ante esto, los periódicos alemanes empezaron a informar que la directiva bávara estaba tras los pasos de Erling Haaland. Incluso, Brazzo Salihamidzic, director deportivo de los muniqueses, tuvo conversaciones con el noruego y hasta que no puso la firma con Manchester City seguían ilusionados con un posible acuerdo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano para no perderte nada del mercado de fichajes del fútbol alemán.

Según los diarios alemanes, cuando Lewandowski vio esta situación se sintió maltratado desde principio a fin. Y por ello, cuando se sentaron a negociar luego de especular con Haaland, decidió romper con las negociaciones y declarar ante todos los medios que quería salir. Si bien al principio esta versión era un rumor, luego fue confirmada por su agente Pini Zahavi.

¿El fichaje de Sadio Mané es un intento de maquillar esta situación?

Cuando esto empezó a salir a la luz, rápidamente, Salihamidzic y Oliver Kahn comenzarón a moverse en el mercado de fichajes. Y el golpe sobre la mesa que les permitió olvidar su mal manejo en un inicio fue el gran fichaje de Sadio Mané. Un movimiento envidiable debido a que no todos los días se puede fichar a una figura de la Premier League.

Si bien el destrato a Lewandowski es un hecho cuestionable, lo que sí hay que mencionar es que la plana alta bávara se manejó muy bien a la hora de negociar su salida. Desde un primer momento dijeron que esperan 50 millones de euros en un solo pago por el polaco y, finalmente, lo consiguieron. Y como si ello fuera poco, pese a que son jugadores distintos, se trajeron a Mané por 20 millones menos de esa cifra. Sin dudas, una gran manera de reponerse.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario